Close Button
Compartir

Niantic y Microsoft buscarán juntos una revolución de las experiencias AR en la delgada línea que separa los mundos físico y digital... ¡Y lo que nos muestran con Pokémon Go es sencillamente brutal!

¿Pokémon GO no te funciona? Cómo solucionar los problemas más comunes

Cómo convertirte en un entrenador Pokémon en Pokémon GO

Más que un juego, lo cierto que Pokémon Go ha sido siempre un fenómeno social. De hecho, es que la idea de juntar la herencia de Ingress, el primer juego social con AR de Niantic, con el universo Pokémon fue tan genial que todos pensamos en su momento el famoso… “¡Pero cómo a nadie se le había ocurrido antes!”

En todo caso, el fenómeno Pokémon Go ha ido decayendo en interés con el tiempo, era algo lógico, y aunque continúa teniendo su base de adeptos incondicionales, parece que a su desarrolladora Niantic no le caen los anillos para seguir explorando más y mejores formas de jugar a Pokémon Go, con innovaciones en software y hardware que os van a dejar boquiabiertos sin duda alguna.

Niantic y Microsoft estudian nuevas formas de jugar a Pokémon Go

Jugar a Pokémon Go utilizando HoloLens no está tan lejos, ¡y la experiencia parece casi increíble!

La cosa es que Niantic se ha asociado con Microsoft para volver a buscar la vanguardia del videojuego basado en AR, trabajando en los límites y las posibilidades de la tecnología actual para “ofrecernos un vistazo del potencial de la realidad aumentada” con nuevas experiencias y formas de interactuar con el mundo virtual y nuestro entorno.

Toda la información de Niantic en el Microsoft Ignite 2021
Pokémon GO en marzo: todas las investigaciones, incursiones, eventos y sus fechas

Así ve Niantic el futuro de la AR, y de Pokémon Go por extensión

En su comunicado, dice John Hanke -CEO y fundador de Niantic- que la realidad aumentada está preparada para mejorar nuestra vida enriqueciendo nuestras rutinas diarias, ofreciendo enormes posibilidades a la hora de salir y conectarnos entre nosotros evitando que un paseo se convierta en un simple paseo, sino casi una aventura digital.

En un cambio radical, una revolución de nuestras experiencias, la idea de mezclar el mundo físico y el virtual, pero a medida que la tecnología madura desde Niantic son conscientes de que deben buscarle rendimiento a la próxima generación de dispositivos de realidad aumentada, como Microsoft HoloLens.

Quizás por ello, el propio John Hanke se enorgullecía de presentarnos su acuerdo con Microsoft para explorar y desarrollar conjuntamente nuevas experiencias en esta delgada línea que separa los mundos físico y digital, mostrándonos de paso algo palpable para que veamos por dónde van los tiros de una brutal evolución de la mano de HoloLens.

En la demo mostrada por Niantic en el evento de Microsoft, se muestra por primera vez cómo sería jugar a Pokémon Go con unas gafas HoloLens 2, que nos permitirán interactuar con los Pokémon en nuestro entorno con un realismo absolutamente impresionante.

De hecho, con su propia mano puede abrir el menú del juego y elegir un Pikachu, alimentarle una vez que sale de Pokéball, y dejar que le siga después por el Mundo Real™ a medida que se desplaza para encontrar en su camino otros entrenadores Pokémon u otros monstruos para capturar o combatir.

La experiencia está todavía lejos, Microsoft Mesh es una apuesta ambiciosa pero está todavía en desarrollo, aunque ciertamente lo que nos han enseñado en el Ingnite 2021 parece brutal para enfocar el futuro del videojuego móvil, avanzando a través de entornos colaborativos en un mundo real que se mezclará más que nunca con los bits.

Dicen desde Niantic que “sólo hemos arañado la superficie”, así que esto ya nos ha gustado, no podemos esperar a que nos enseñen lo que está por llegar¡Qué impaciencia!

Pokémon Unite: todo lo que se sabe y cuándo podrá jugarse

Temas relacionados: Juegos, Juegos casuales, Microsoft, Pokémon

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!