Nintendo alcanza los mil millones de dólares con su división de juegos para móvil, y no es precisamente gracias a Mario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mario Kart Tour Donkey Kong

Nintendo es una de las compañías que más está apostando por los juegos para móviles, y meses atrás ya lanzó títulos como Mario Kart Tour, juego que ya analizamos, o Dr. Mario World. Pero no son los únicos títulos disponibles de la firma nipona, que ha alcanzado los mil millones de dólares con su división de juegos para móvil, y no es precisamente gracias a Mario.

Los juegos para dispositivos móviles de Nintendo han alcanzado los mil millones de dólares en ingresos gracias a los gastos de los jugadores a nivel mundial, según un reciente informe de Sensor Tower. La gran N cuenta con un total de seis juegos para móviles, que también ha acumulado un total combinado de 452 millones de descargas en todo el mundo. El informe refleja que la mayoría de los ingresos móviles de Nintendo, concretamente 656 millones de dólares -el 61% del total-, corresponden a Fire Emblem Heroes.

Te recomendamos | Nintendo detalla sus planes de suscripción para Animal Crossing: Pocket Camp.

El siguiente título con mayor recaudación es Animal Crossing: Pocket Camp, con 131 millones de dólares, lo que supone un 12% del total de gastos de los usuarios; seguido por Dragalia Lost con 123 millones de dólares, el 11 por ciento. Mario, el fontanero más famoso del mundo, no ocupa ninguna de las tres primeras plazas, para sorpresa de algunos, pero sí aparece en cuarto lugar con Mario Kart Tour. El popular título de karts logró 86 millones de dólares, lo que supone un 8% del total.

Fire Emblem Heroes es el juego de Nintendo con más ingresos

Nintendo ingresos juegos moviles

En quinta posición de este ranking se encuentra Super Mario Run, que sigue siendo el título para móviles más descargado de Nintendo, con 76 millones de dólares, lo que supone un 7% del total de ingresos. En última posición, y con el 1% del total, se sitúa Dr. Mario World, un juego que ha logrado 4,8 millones de dólares en gastos de los jugadores. El informe también señala que Japón es el mercado en el que más ingresos se han obtenido, con 581 millones de dólares, lo que supone el 54% del total.

Estados Unidos ha quedado en segundo lugar con 316 millones de dólares, logrando un 29% del total. En cuanto a descargas, Super Mario Run posee la corona con 244 millones de instalaciones, seguido por Mario Kart Tour con 147 millones de descargas y Fire Emblem Heroes, que representa el 4% del total de descargas. Cabe señalar que para este análisis, el informe no ha incluido aplicaciones móviles publicadas por Nintendo, Nintendo Switch Online o la aplicación de redes sociales Miitomo.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android, Mario Bros, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion