Nintendo prevé lanzar más juegos para móviles durante este año y el siguiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo es una de las compañías que más está apostando por los juegos para móviles, y muestra de ello es que la firma nipona alcanzó a comienzos de año los mil millones de dólares con su división de juegos para móvil, aunque no fue gracias a Mario. Actualmente hay disponibles títulos como Fire Emblem Heroes, Mario Kart Tour, juego que ya analizamos, o Dr. Mario World. Sin embargo, Nintendo ha confirmado recientemente que prevé lanzar más juegos para móviles durante este año y el siguiente.

Eso es lo que ha revelado su actual presidente, Shuntaro Furukawa, en una reciente reunión de inversores. En la correspondiente sesión de preguntas y respuestas con motivo de esta reunión, Furukawa ha afirmado que la compañía tiene más juegos para móviles en desarrollo que se lanzarán en el futuro, como recogen desde AlfaBetaJuega. No sólo eso, el presidente de Nintendo también ha asegurado que desde la empresa continuarán apoyando los títulos móviles que actualmente tienen en el mercado, como Super Mario Run o los ya mencionados Mario Kart Tour y Dr. Mario World.

Mario Kart Tour para Android

Nintendo tiene muy claro que no va a abandonar el mercado para móviles, aunque actualmente su prioridad sea Nintendo Switch, su consola híbrida que se puede disfrutar tanto en sobremesa como en modo portátil. El enfoque de la compañía continuará siendo el mismo, ya que no buscan llenar las tiendas digitales con sus IP, si no que quieren elegir los juegos a desarrollar para potenciar sus iconos más importantes, algo que ya se ha visto con los títulos anteriormente mencionados o con Animal Crossing: Pocket Camp.

Hasta la fecha los jugadores se han gastado mil millones de dólares en juegos para móviles de Nintendo, aunque la gran mayoría de ese dinero provino de un solo título: Fire Emblem Heroes con 656 millones de dólares. Por otro lado, también cabe señalar que Super Mario Run no ha funcionado tan bien como la firma nipona esperaba y que Miitomo finalmente acabó echando el cierre a los dos años.

Nintendo está desarrollando más juegos para móviles

Dr. Mario World

A pesar de ello, y del éxito de Nintendo Switch, Shuntaro Furukawa ha dejado claro que la compañía está desarrollando más juegos para móviles de Nintendo y que, por ejemplo, el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha provocado un resurgimiento del interés en Animal Crossing: Pocket Camp. Nintendo tenía la intención, en un principio, de usar sus títulos para móviles para promocionar sus juegos de consola, algo que ha tenido el efecto deseado en la saga Animal Crossing gracias, en gran parte, a la compatibilidad entre New Horizons y Pocket Camp, y las impresionantes ventas del título para Switch.

Te puede interesar | Esta aplicación convierte tu móvil Android en un mando de Nintendo Switch.

En el pasado la compañía asiática ya habló sobre el desarrollo de más juegos para móviles, pero desde entonces no ha habido ningún anuncio oficial y el último título en llegar fue Mario Kart Tour. Mirando el catálogo de Nintendo, algunas franquicias como The Legend of Zelda o Metroid no disponen de un juego para smartphones, aunque hay otras franquicias como F-Zero que también encajarían a la perfección en los móviles. Por el momento tan sólo queda esperar a que Nintendo ofrezca más detalles sobre sus planes y confirme de forma oficial qué juegos para dispositivos móviles está desarrollando en la actualidad y cuándo llegarán al mercado.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion