No existen suficientes apps de videollamadas, así que Fortnite "se ha convertido" en una

Fortnite añade a sus opciones de juego la posibilidad de videollamadas grupales gracias a su unión con Houseparty.

No existen suficientes apps de videollamadas, así que Fortnite "se ha convertido" en una
Así se ven las videollamadas grupales en Fortnite.

Fortnite ha introducido muchísimas novedades desde su explosión como videojuego que todo el mundo quiere tener. Con el paso del tiempo han llegado las temporadas, misiones diarias, eventos especiales con recompensas limitadas e incluso conciertos en vivo de artistas de renombre mundial como J Balvin o Travis Scott.

No hay duda, por tanto, del empeño de Epic por hacer su juego estrella cada día más atractivo, aunque indudablemente haya ayudado su incontestable popularidad.

En esta línea de mejorar el producto, muy pronto los usuarios de Fortnite podrán disfrutar de la función de videollamadas en sus partidas con amigos de forma nativa e integrada, aunque para ello necesitarán la inestimable ayuda de tu smartphone y de Houseparty.

Inicialmente solo disponible para PC, PS4 y PS5

El funcionamiento es realmente sencillo pero para ello debes disponer de varias cosas. La primera, por descontado es el juego, y de momento debe ser en PC, PS4 o PS5, aunque se espera su expansión a otras plataformas en un futuro.

Después, necesitas contar con la aplicación Houseparty en tu dispositivo Android y vincular tus cuentas de Houseparty y Epic. Una vez hecho esto, aparecerá la opción de "Modo Fortnite" que tienes que habilitar.

Una vez hecho todo esto, desde la app en el móvil creas una fiesta con amigos (lo que viene siendo una videollamada grupal) y esta se verá en la parte izquierda de la pantalla cuando juegues a Fortnite. Aunque Houseparty permita añadir hasta 10 amigos, en el juego solo se verán cuatro, concretamente los cuatro más activos.

Houseparty será una "webcam"

union fortnite y houseparty

Houseparty recorta tu silueta automáticamente en el Modo Fortnite y la sitúa sobre un fondo de color.

La misión de Houseparty aquí es funcionar como una webcam, pues será la cámara utilizada para grabarte. Un aspecto interesante, es que cuando esté en el Modo Fortnite, la app recortará automáticamente tu silueta y la pondrá sobre un fondo de color. Si desapareces de la imagen por cualquier motivo (ir al baño, por ejemplo), la app solo mostrará el fondo de color.

La inclusión de las cámaras en las partidas multijugador online es un aspecto muy de moda últimamente, con varios YouTubers populares utilizando este mecanismo cuando juegan a Among Us, por ejemplo. Por el momento no se sabe si Epic extenderá la función a otros juegos de su catálogo, aunque imaginamos que muchas de las posibilidades dependerán de su aceptación en Fortnite.

Descargar Houseparty para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!