El juego para móviles de la popular saga Kingdom Hearts se retrasa y a nadie parece importarle

El juego para móviles de la popular saga Kingdom Hearts se retrasa y a nadie parece importarle

No voy a negar que me encantan los videojuegos. Ya sea en una consola de sobremesa como la PS4, una portátil como la Nintendo Switch, un ordenador e incluso dispositivos móviles. Me gustan los videojuegos y me da absolutamente igual la plataforma donde jugarlos.

Y hay un género que me gusta por encima de cualquier otro, los RPG. Por poner un ejemplo soy un grandísimo aficionado a la saga Final Fantasy cuyo último juego, Final Fantasy VII Remake me ha parecido de lo mejor de la generación. Aunque bueno, básicamente me gusta prácticamente cualquier cosa que haga la compañía japonesa Square Enix como por ejemplo Dragon Quest o Kingdom Hearts.

Y de este último título quiero hablar. Porque la popular saga creada por Tetsuya Nomura y que un principio era una historia donde personajes Disney y de Final Fantasy convivían, se ha convertido en algo que para entenderlo hay que estudiar un máster y hacer un doctorado. Dimensiones alternativas, viajes en el tiempo y muchas incoherencias en casi una veintena de juegos repartidos por diferentes consolas de Sony, Nintendo e incluso móviles. Porque sí, Kingdom Hearts tiene un juego para móviles donde se narran acontecimientos vitales para entender el origen de la saga. Un juego que se llama KINGDOM HEARTS Union χ[Cross y que muchos usuarios han abandonado por culpa de una política de microtransacciones muy abusiva.

Lo peor de todo es que Square Enix anunció hace tiempo otro juego de Kingdom Hearts llamad Dark Road para móviles que contaría la historia de uno de los principales villanos de la saga y que en principio iba a estar listo para esta primavera. Ahora bien la compañía ha anunciado que por motivos evidentes el juego no estará listo y que se retrasa de forma indefinida. La cuestión es que parece no haber importado a nadie, ni siquiera a los fans más acérrimos de la saga.

El nuevo juego de Kingdom Hearts para móviles se retrasa y realmente da igual

Lo de Square Enix con los juegos para móviles da para escribir largo y tenido. Las ideas de la compañía japonesa son realmente buenas, ahí tenemos ejemplos como Final Fantasy Brave Exvius, Final Fantasy War of the Visions o el propio Kingdom Hearts Union Cross, pero su ejecución es pésima. Cuando juntas sagas con millones de seguidores por todo el mundo con una historia alucinante y una política de microtransacciones tan absurda al final se consigue acabar con la paciencia de los fans.

Y al final sucede que títulos como el futuro Kingdom Hearts Dark Road, el nuevo juego gratuito que iba a llegar para teléfonos móviles y cuyo "hype" a día de hoy está por los suelos. Tras el lanzamiento de Kingdom Hearts 3, la compañía nipona nos prometió más contenido de Sora, Donald, Goofy y sus amigos lo que en un principió nos encantó. El resultado fue un DLC que ha sido realmente vergonzoso y un nuevo juego para móviles que tiene pinta de ser un Union Cross V2. El anuncio del retraso de este título ha sido anunciado por la cuenta oficial del juego en Twitter y la verdad es que parece que no a mucha gente le ha importado.

Por culpa de las políticas de microtransacciones o del "pay to win", muchos consumidores ven a los juegos para móviles como algo negativo para la industria cuando realmente esto no debería ser así. Tanto en Android como en iOS existen grandes títulos de pago que merecen muchísimo la pena y que son una realmente una gozada. La cuestión es que a las desarrolladoras les sale mucho más rentable juegos gratuitos con multitud contenido de pago que lanzar un título en el que haya que realizar un único desembolso, incluso aunque eso signifique prostituir a sagas con millones de fans.

Sea como fuere en junio sabremos más del nuevo juego de Kingdom Hearts aunque sinceramente a mi me da igual.

Kingdom Hearts Union Cross | Gratuito pero con multitud de microtransacciones

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!