Nvidia GeForce Now sale de beta: un rival para Stadia con plan gratuito ya disponible para todos

Nvidia GeForce Now sale de beta: un rival para Stadia con plan gratuito ya disponible para todos

La era de los videojuegos en streaming solo acaba de empezar, y Nvidia no iba a quedarse fuera de esta revolución. En octubre del año pasado ya avisamos de la llegada de GeForce Now, un servicio de juegos en la nube que llegaba para competir con plataformas como Google Stadia, si bien la compañía opta por un enfoque algo diferente, dado que el catálogo de juegos disponibles está formado por aquellos títulos ya comprados en plataformas como Steam o Epic Games Store.

Ahora, GeForce Now de Nvidia ha abandonado su fase beta y ya está disponible para todos, y entre otras cosas trae consigo un plan gratuito destinado a aquellos que quieren comprobar por sí mismos el funcionamiento de la plataforma antes de pasar por caja y pagar por la modalidad premium.

Nvidia GeForce Now llega con gráficos ray-tracing, plan gratuito y juegos triple A

NVidia GeForce Now

Según la propia compañía, durante los varios meses de beta de la plataforma, han sido más de 300.000 las personas que han pasado más de 70 millones de horas jugando a los títulos de GeForce Now, y la respuesta por parte de la comunidad parece haber sido más que positiva.

Por eso Nvidia ha decidido abrir el acceso a GeForce Now, de modo que cualquiera pueda utilizar el nuevo servicio de juegos en streaming.

Para empezar, la compañía ofrece un plan gratuito con algunas limitaciones, que permitirá a los suscriptores jugar sesiones de un máximo de una hora. Además, es posible que en aquellas horas de mayor tráfico, los usuarios de esta modalidad tengan que esperar hasta que existan huecos libres para poder ejecutar sus títulos favoritos.

El funcionamiento de GeForce Now de Nvidia no es muy distinto al de otras plataformas de este tipo: los juegos son ejecutados en servidores dotados de gráficas GTX2080, de modo que los usuarios no requieren de un equipamiento potente para poder jugar.

Dado que el servicio de Nvidia ofrece la posibilidad de jugar a aquellos títulos que ya han sido adquiridos anteriormente en tiendas como Epic Games Store y Steam, el catálogo de títulos disponibles puede resultar, actualmente, más atractivo incluso que el de Stadia, pues encontramos títulos populares como Fortnite, Dauntless, Rocket League o Cuphead entre muchos otros.

Nvidia GeForce Now

Otra de las ventajas de esta plataforma es el soporte para ray tracing, la tecnología de Nvidia que simula el comportamiento de la luz en tiempo real.

Además de la modalidad gratuita, Nvidia GeForce Now ofrece un plan de pago de 4,99 dólares o 5,49 euros mensuales, que habilita sesiones de hasta cuatro horas de duración y la ya mencionada tecnología ray tracing. En caso de elegir esta modalidad, los usuarios obtendrán el título de Founders y serán obsequiados con un período de prueba de tres meses. Según la compañía, el precio de este plan premium no es definitivo, y aumentará pasado un año desde el lanzamiento de la plataforma.

Desde hoy, GeForce Now es compatible tanto con ordenadores Windows y Mac como con smartphones Android. No obstante, la compañía asegura que pretende dar soporte a otros sistemas a lo largo del año, incluyendo tablets y ordenadores ChromeOS gracias a una versión web basada en WebRTC. Más adelante, los televisores Android TV y Android TV Box también serán compatibles, si bien no se ha especificado una fecha concreta para su llegada a estas plataformas.

Nvidia GeForce Now

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!