OnePlus desmiente a Microsoft, y sus móviles sí podrán acceder a Xbox Game Pass Ultimate

Microsoft había anunciado requisitos y restricciones de Game Pass Ultimate incluyendo a OxygenOS entre los damnificados, pero OnePlus se ha apresurado a desmentir al gigante de Redmond afirmando que sus móviles sí pueden acceder a Xbox Game Pass Ultimate.

Última actualización el 18/09/2020 a las 14:26

Semana movidita la que llevamos alrededor de los juegos, el streaming y los móviles, pues Microsoft anunciaba por fin oficialmente Xbox Game Pass Ultimate dando forma a Project xCloud y prometiendo jugar a más de 100 títulos de PC y Xbox en dispositivos móviles.

Eso sí, tal y como recogíamos en nuestra guía de Xbox Game Pass el gigante de Redmond acompañaba el anuncio con ciertas restricciones y excepciones algunas de ellas la mar de curiosas, y es que a la certeza de que tanto los iPad como los iPhone se caen de la lista de compatibilidad también se confirmaba que no todos los dispositivos Android podrán ejecutar xCloud para jugar desde la nube de Microsoft.

MOGA Gaming Clip

Si tienes un OnePlus, ya puedes ir desempolvando también tu ‘gamepad’

Entre estos dispositivos no compatibles se encuentran obviamente los coches con Android Auto, los PCs basados en Chrome OS que pueden acceder a aplicaciones Android pero no son Android, los televisores inteligentes con Android TV y la mayoría de forks basados en Android Open Source Project como Fire OS, además de un OxygenOS que pareció colarse entre los repudiados por Xbox Game Pass.

Y es que ciertamente no hay ninguna limitación real para que los móviles de OnePlus se queden sin Xbox Game Pass Ultimate al tratarse ésta de una personalización sobre Android como podría serlo OneUI de Samsung o MIUI de Xiaomi, sin llegar a tratarse de forks que profundicen sobre el core del sistema y los servicios móviles ejecutados.

Xbox Game Pass Ultimate con Microsoft xCloud no soportará compilaciones alternativas al Android de Google, ni emuladores ni ‘forks’ como Fire OS o HarmonyOS, pero sí lo hará con personalizaciones de los fabricantes como OneUI, OxygenOS o MIUI después de haber incluido a la interfaz de OnePlus entre las incompatibles.

¡Un error lo comete cualquiera!

Tan extraño parecía que la propia OnePlus se ha apresurado a desmentirlo rápidamente en un comunicado publicado por Android Central, informando a sus usuarios de que efectivamente sus móviles sí podrán acceder a Xbox Game Pass en cuanto Microsoft libere el servicio para todos los dispositivos compatibles.

De hecho, la propia Microsoft ha incorporado finalmente a los smartphones del fabricante chino entre los compatibles con Project xCloud y Xbox Game Pass Ultimate, así que está confirmado por ambas partes que los propietarios de smartphones de OnePlus pueden mantenerse tranquilos e ir desempolvando ya sus gamepads Bluetooth.

Lo más probable es que se tratase de un error de Microsoft a la hora de elaborar su documentación, incluyendo a OxygenOS como un fork y no como una mera personalización de Android que en realidad es lo que es.

Buena noticia, ¿no?