Overwatch, World of Warcraft y el resto de juegos de Blizzard podrían llegar a móviles

Puede que pronto estés jugando al WoW desde el móvil: Activision Blizzard quiere hacer que todas sus franquicias tengan versión móvil.

Última actualización el 04/11/2020 a las 13:42

Habiendo facturado cerca de 660 millones de dólares a través de su actual catálogo de juegos para móviles –a modo de comparación, los juegos para PC y consola supusieron ingresos de 515 y 695 millones respectivamente–, no es de extrañar que Activision Blizzard tenga entre sus planes llevar todas sus franquicias de juegos a las principales plataformas móviles.

Así lo ha confirmado la propia compañía en una llamada a inversores reciente, donde ha especificado que , en algún punto del futuro, todas sus franquicias estarán en móviles, y dejarán por tanto de ser exclusivas de PC y consola.

El éxito de Call of Duty: Mobile lleva a Activision a centrarse en los móviles

Diablo Immortal

Diablo Immortal, uno de los juegos de Activision Blizzard que llegará a móviles.

No sabemos cuánto tiempo tardará Activision en trasladar su catálogo de juegos al completo a las principales plataformas móviles, aunque lógicamente será un plan a largo plazo que llevará varios años en hacerse realidad.

En cualquier caso, la compañía parece estar centrada en desarrollar versiones para móvil de los títulos que dan vida a sus principales franquicias. Entre ellas encontramos algunas como Overwatch, StarCraft o World of Warcraft, así como otras que desde hace tiempo ya sabemos que están en camino, como Diablo Immortal y Crash: On The Run. Así lo ha indicado la propia compañía a sus inversores:

Necesitamos asegurarnos de habilitar nuestras franquicias en los miles de millones de dispositivos móviles que están disponibles en este momento. Esa es, con mucho, nuestra mayor oportunidad, y estamos invirtiendo significativamente para capitalizarla y llevar todas nuestras franquicias a dispositivos móviles con el tiempo. Eso es realmente importante para nosotros.

Hoy por hoy, solo un año después de su lanzamiento, Call of Duty: Mobile sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Activision Blizzard, con más de 300 millones de descargas desde su lanzamiento en octubre del año pasado, y unos ingresos estimados que superarían los 500 millones de dólares.

La compañía, además, se muestra optimista ante un crecimiento aún mayor en la comunidad de jugadores que se producirá tras el lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia: Call Of Duty: Black Ops – Cold War, que se producirá dentro de solo unas semanas.

VER COMENTARIOS

Recomendado