Plague Inc. añade un modo que te permite salvar el mundo de la pandemia de un virus letal

Plague Inc. añade un modo que te permite salvar el mundo de la pandemia de un virus letal

Este 2020 apunta a ser uno de los años más importantes en cuanto a videojuegos para móviles, ya que se espera la llegada de grandes sagas y títulos a los dispositivos Android e iOS, como Diablo Immortal o Crash Bandicoot. Incluso GWENT, el juego oficial de cartas de The Witcher, ya se puede descargar en Android. Sin embargo, hay un juego, que tiene ya su tiempo, que muestra a la perfección lo que se está viviendo en la actualidad con el coronavirus (Covid-19).

Se trata de Plague Inc., un título que mezcla estrategia y simulación cuyo objetivo no es otro que el de infectar al mundo con un virus. Un patógeno acaba de infectar al paciente cero, y la misión de los jugadores es la de extinguir la humanidad propagando una epidemia letal mientras sabotean los esfuerzos de la población para combatirla. Sin embargo, ahora Plague Inc. añade un modo de juego que permite salvar el mundo de la pandemia de un virus letal. Es decir, como indica Ndemic Creations, responsables del juego, en un comunicado oficial, ahora se le da la vuelta a la tortilla, ya que con este modo de juego el objetivo es salvar a la humanidad y no extinguirla.

Un modo de juego que llega con la nueva actualización del título, que será totalmente gratuita para los jugadores durante la cuarentena por coronavirus. En esta modalidad los jugadores tendrán que equilibrar la gestión de la progresión de la enfermedad y el impulso de los sistemas de salud, así como controlar las acciones del mundo real, como la cuarentena, el distanciamiento social y el cierre de los servicios públicos. Un modo de juego que el estudio está desarrollando con la ayuda de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes Epidémicos (GOARN), y más organizaciones.

Plague Inc. dona 250.000 dólares para luchar contra el coronavirus

En el mismo comunicado, Ndemic Creations, creadores de Plague Inc han confirmado que, en nombre de sus jugadores, han realizado una donación de 250.000 dólares para luchar contra el coronavirus, que se dividirán entre la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y el Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Incluso animan a que cualquiera done a dicho fondo.

El estudio también aclara que desde que se detectó por primera vez el nuevo brote de coronavirus, han estado trabajando muy duro para apoyar los esfuerzos de respuesta global a la crisis y mantener informados a los jugadores de Plague Inc. sobre la situación en desarrollo. "Hace ocho años -cuando salió el juego-, nunca imaginé que el mundo real se parecería a un juego de Plague Inc. o que tantos jugadores estarían usando Plague Inc. para ayudarlos a superar una pandemia real. Estamos orgullosos de poder ayudar a apoyar el trabajo vital de la OMS y el CEPI mientras trabajan para encontrar una vacuna para COVID-19", comentó James Vaughan, creador de Plague Inc.

Por su parte, el Dr. Richard Hatchett, CEO de CEPI, aseguró que están "encantados de que Ndemic Creations haya contribuido tan generosamente a nuestro crucial trabajo de desarrollo de vacunas, especialmente al enfrentar el desafío sin precedentes del COVID-19. Los juegos tienen un papel importante para crear conciencia sobre los desafíos a los que se enfrenta el mundo actualmente. Solo a través de una respuesta global concertada, con el sector privado trabajando junto con los gobiernos y las filantropías, uniendo recursos y experiencia, podemos esperar detener tales amenazas epidémicas emergentes”.

Plague Inc. | Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!