Pokémon GO dejará de funcionar muy pronto en algunos móviles Android: comprueba si te afecta

El cambio se producirá en agosto, y afectará a los móviles antiguos o de gama muy baja.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A partir del próximo mes de agosto, Pokémon GO dejará de soportar a un número importante de dispositivos Android. Así lo ha confirmado la propia compañía en una publicación en su blog oficial, donde explica que, con el objetivo de agilizar el desarrollo y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de funciones que permitan sacar partido a las últimas tecnologías, los dispositivos Android de 32 bits ya no podrán ejecutar el juego.

El cambio no sorprende: la propia Apple dejó de admitir apps de 32 bits en su tienda en 2017, y son muchos los desarrolladores de apps y juegos para Android que en los últimos años han decidido centrar sus esfuerzos en el desarrollo de apps orientadas a dispositivos de 32 bits. No obstante, siendo Pokémon GO uno de los juegos más populares del planeta, es muy probable que esta decisión vaya a afectar a decenas, sino cientos de miles de personas de todo el mundo.

Xiaomi Black Shark 2 Pokémon GO

Los móviles Android más antiguos no podrán ejecutar Pokémon GO

¿Qué móviles dejarán de tener acceso a Pokémon GO?

Según ha confirmado la propia compañía, los usuarios de dispositivos Android recientes de 64 bits no se verán afectados de ningún modo por este cambio, ni tampoco tendrán que llevar a cabo ninguna medida. No obstante, quienes cuenten con uno de los dispositivos afectados, a principios de agosto dejarán de tener acceso a sus cuentas de Pokémon GO a través de estos móviles, incluyendo el acceso a las Pokémonedas o los objetos guardados en la Bolsa. Así lo explica la propia marca:

“Si utilizáis un dispositivo Android de 32 bits, necesitaréis un dispositivo Android de 64 bits compatible o iOS para seguir jugando a Pokémon GO”.

Ahora bien, ¿qué modelos concretos perderán la compatibilidad con Pokémon GO? Desafortunadamente, la lista publicada en la página de la compañía no es demasiado exhaustiva, y solo nombra algunos modelos:

  • Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J3
  • Sony Xperia Z2, Z3
  • Motorola Moto G (1.ª generación)
  • Muchos dispositivos Android presentados antes de 2015

Por suerte, aquellos que no tengan uno de estos móviles, pero duden si el dispositivo que usan para jugar a Pokémon GO es de 32 o 64 bits, existe una manera sencilla de comprobarlo.

Comprueba si tu móvil es de 32 o 64 bits

Movil de 64 bits

La gran mayoría de los móviles Android lanzados a partir de 2015, exceptuando aquellos pertenecientes a la gama de entrada, cuentan con arquitecturas de 64 bits y no tendrán problemas para seguir ejecutando el juego de Niantic basado en realidad aumentada.

No obstante, nunca está de más asegurarse y salir de dudas. Para ello, es posible utilizar cualquiera de las apps destinadas a conocer los componentes que contiene un móvil Android. En este ejemplo, utilizaremos la app CPU-Z, disponible gratis a través de Google Play. Una vez instalada, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre CPU Z
  2. Dirígete a la pestaña “System” y busca el apartado “Kernel Architecture”
  3. Si en la columna de la derecha aparece arch64 o arm64, tu móvil seguirá siendo compatible con Pokémon GO a partir de agosto. De lo contrario, es probable que haya llegado el momento de cambiar de móvil si quieres seguir jugando.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Pokémon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion