Pokémon GO: estos son los Pokémon que los jugadores han elegido para protagonizar el Día de la Comunidad de junio y julio

Por primera vez en la historia del juego los entrenadores han votado para escoger al Pokémon del Día de la Comunidad.

Pokémon GO: estos son los Pokémon que los jugadores han elegido para protagonizar el Día de la Comunidad de junio y julio
Pantalla de juego de Pokémon GO en un Xiaomi Black Shark 2

Tras echar el cierre durante unas horas por primera vez en su historia y dar a conocer todas las novedades para el mes de junio, Pokémon GO continua actualizándose para ofrecer la mejor experiencia posible. Si recientemente adoptó nuevas medidas para que los usuarios puedan jugar desde casa, ahora, con la entrada de un nuevo mes, la obra estrella de Niantic ha confirmado el Pokémon que protagonizará el Día de la Comunidad de junio, que por primera vez en su historia ha sido escogido por los propios jugadores.

A través de un comunicado oficial, el equipo responsable de Pokémon GO ha que Weedle, el Pokémon Oruga, será el monstruo de bolsillo destacado en el Día de la Comunidad en junio, un evento que se celebra todos los meses y que va cambiado de protagonista. La compañía ha querido agradecer a los entrenadores su esfuerzo al votar por primera vez por los Pokémon que querían que fueran los destacados en este evento, tanto para el mes de junio como julio. Si Weedle hará su aparición este mes, en el séptimo mes del año será Gastly, el Pokémon Gas, quien protagonice esta festividad.

De esta manera, el sábado 20 de junio de 11:00 a 17:00 hora local, Weedle aparecerá con más frecuencia en estado salvaje. Además, con un poco de suerte los jugadores se podrán encontrar un Weedle variocolor y al evolucionar a Kakuna (la forma evolucionada de Weedle) durante el evento o hasta dos horas después de que finalice se podrá obtener un Beedrill que conozca el movimiento Taladradora. Por otro lado, los responsables del juego también han confirmado que al sacar instantáneas durante este evento los jugadores obtendrán una sorpresa.

Te puede interesar | Pokémon GO se actualiza con todo un festín de novedades: formas de Alola y Galar en los huevos, Latias y Latios, pegatinas y mucho más.

Weedle protagonizará el Día de la Comunidad de junio y Gastly el de julio

Igualmente, también se ha confirmado que habrá un lote especial del Día de la Comunidad de junio como compra única, que incluye una MT élite de ataque cargado, 30 Ultra Balls, 3 Trozos Estrella y 3 Inciensos; además de una serie de bonus, entre los que se incluyen el triple de Polvos Estelares por captura, que el Incienso activado durante el evento dure tres horas y que los Pokémon compañeros con nivel de gran compañero o superior encontrarán útiles objetos durante dicho tiempo, como Poké Balls.

Por otro lado, Pokémon GO ha confirmado que en esta ocasión no habrá una retransmisión en directo durante el Día de la Comunidad de junio, a la vez que han querido aprovechar la ocasión para agradecer a todos los jugadores que se conectaron a la primera transmisión en directo con motivo de este evento, y que se celebró el pasado mes de mayo.

Como siempre, recordar prestad siempre atención al entorno para evitar cualquier peligro y para no molestar a los demás, y acatad las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO. En las próximas semanas el equipo responsable del juego dará a conocer todos los detalles el Día de la Comunidad de julio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!