La sombra de Pokémon GO es alargada: Pokémon Rumble Rush cerrará este verano después de algo más de un año en el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon Rumble Rush arte

En la actualidad no hay un juego para móviles más popular que Pokémon GO, la obra estrella de Niantic que continúa adaptándose a la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), que mantiene a millones de personas en sus hogares. Una franquicia que cuenta con una gran variedad de juegos para smartphones, aunque no todos logran ser un éxito. Es el caso de Pokémon Rumble Rush, que cerrará este verano después de algo más de un año en el mercado.

Pokémon Rumble Rush, la quinta entrega de la serie y conocido anteriormente como PokéLand durante su fase beta en el año 2017, se lanzó de forma oficial en mayo de 2019 y, tras no lograr la misma fama que sus predecesores, cerrará el próximo 22 de julio de 2020, como informan desde Serebii. Hasta esa fecha el título no se desconectará, pero las ventas en el juego de artículos pagados se han suspendido ya de forma oficial. Además, cabe destacar que aquellos jugadores que hayan comprado Poké Diamonds los podrán gastar hasta el 22 de julio.

Te puede interesar | Pokémon GO prepara una actualización para que juegues más y mejor sin tener que salir de casa.

A pesar de que Pokémon Rumble Rush cerrará en apenas unos meses, los desarrolladores del título de The Pokémon Company todavía planean lanzar varias actualizaciones antes de que el juego eche el cierre de manera oficial, entre las que se incluyen un evento de Greninja y las Leyendas de Kalos, que se celebrará del 6 al 27 de mayo, entre otros. Pokémon Rumble Rush es **un juego de acción con toques de RPG que mete al jugador en la piel de unos intrépidos aventureros a los que se les encarga la tarea de descubrir islas nuevas y los Pokémon que habitan en cada una de ellas.

Pokémon Rumble Rush echa el cierre de forma oficial el 22 de julio de 2020

Entre las características del juego, en esta nueva aventura, que se podía descargar de forma gratuita -aunque contaba con una serie de micropagos-, los usuarios tienen la misión de vencer a las hordas de Pokémon que se interponen en su camino a medida que exploran cada isla. En cuanto a la mecánica de juego, es bastante sencilla. Al tocar la pantalla del smartphone, un compañero Pokémon se lanza al ataque** contra los enemigos que estén enfrente. Unos encuentros en los que posiblemente algunos monstruos de bolsillo se unan al equipo del jugador.

Cada aventura en una isla ofrece combates contra un superjefe y los niveles son de avance lineal. Por otro lado, el Pokémon que el jugador escoge es totalmente intercambiable por otro, al que se le pueden enseñar ataques de más poder. Toda la mecánica de juego se controla a través de la pantalla táctil en formato vertical. Además, el título también permitía a los usuarios encontrarse con cientos de especies de Pokémon distintas, incluso iban descubriendo más a medida que avanzaban en el juego y a la hora de participar en los distintos eventos especiales. Pokémon Rumble Rush no ha podido seguir la estela de Pokémon GO, por lo que la compañía se ve obligada a cesar su actividad.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion