Pokémon Unite: así es el nuevo MOBA gratuito de Pokémon para móviles y Nintendo Switch

El nuevo juego de Pokémon se podrá descargar gratis en Android, iOS y Nintendo Switch.

Pokémon Unite: así es el nuevo MOBA gratuito de Pokémon para móviles y Nintendo Switch
Pokémon Unite, un League of Legends con Pokémon como protagonistas

Durante la conferencia Pokémon Present llevada a cabo este miércoles, Pokémon Company ha hecho oficial un nuevo título para móviles y Nintendo Switch que llegará muy pronto. Se trata de Pokémon Unite, un juego de tipo MOBA --videojuegos multijugador de arena de batalla en línea-- al más puro estilo League of Legends.

Pokémon Unite será un juego gratuito con pagos in-app, que se podrá descargar tanto en dispositivos iOS, Android como en Nintendo Switch y contará con juego cruzado entre las distintas plataformas. Su mecánica no será muy diferente a la de otros títulos de este tipo: cada partida enfrentará a dos equipos de cinco miembros en batallas en tiempo real, en las que cada jugador controlará un personaje, con habilidades y fortalezas diferentes. Cada equipo contará con su propia zona del mapa, y su misión será la de conquistar el resto de zonas disponibles luchando contra los enemigos del otro bando.

The Pokémon Company sigue apostando por las plataformas móviles

El juego ha sido desarrollado en colaboración con la firma TiMi Studios perteneciente gigante china Tencent, encargada del desarrollo de títulos de éxito como Honor of Kigs, Arena of Valor o el mismísimo Call of Duty: Mobile.

Según se ha podido ver en la presentación del juego, los jugadores podrán elegir entre distintos Pokémon con los que jugar, entre ellos Pikachu, Charmander, Lucario, Snorlax o Gengar. Además, tal y como explican nuestros compañeros de AlfaBetaJuega, durante la partida será posible atrapar Pokémon salvajes que ayudarán a conseguir más puntos para acabar venciendo al equipo rival. El partido ganador será aquel que consiga más puntos cuando finalice el tiempo de la partida. Así define la compañía la esencia de este nuevo título para plataformas móviles:

"Pokémon Unite requiere tanto trabajo en equipo como estrategia. Es sencillo, pero también está lleno de complejidad que tendrás que ir descifrando."

https://youtu.be/dgWeEGBbJDQ

Como en otros juegos de este tipo, los personajes --Pokémon, en este caso-- irán subiendo de nivel conforme se vayan derrotando enemigos y Pokémon salvajes. De este modo, los Pokémon evolucionarán aprendiendo nuevas habilidades y ataques.

Por el momento, no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Pokémon Unite, ni se han ofrecido detalles al respecto de su disponibilidad a nivel global. Es de esperar que, con el paso de las semanas, la compañía vaya anunciando nuevos detalles sobre el juego a través de sus canales oficiales, entre ellos su canal de YouTube en español, donde ya es posible ver la presentación en la que se muestra el primer gameplay de este nuevo título.

Partida de Pokémon Unite

Así luce el primer ameplay de Pokémon Unite

El anuncio de este título se ha producido solo unas semanas después de la presentación de Pokémon Cafe Mix, un nuevo título de la franquicia al más puro estilo Candy Crush; y tan solo unos días más tarde desde la llegada de Pokémon Smile, una app destinada a que los más pequeños de la casa se diviertan mientras se cepillan los dientes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!