Por qué Apple es la mala de la película en el culebrón de Fortnite

La batalla entre Epic Games y Apple continúa, pero la compañía de la manzana mordida es la mala de la película, y te contamos el motivo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batalla entre Epic Games y Apple sigue su curso tras la eliminación de Fortnite en App Store, algo que también ha sucedido en Google Play Store. Recientemente la compañía responsable celebró un curioso torneo reivindicativo, y ahora te explicamos por qué Apple es la mala de la película en el culebrón de Fortnite.

La polémica surgió a raíz de la decisión de Epic Games de lanzar su propia plataforma de pago con el que los usuarios pueden comprar PaVos (la moneda del juego) sin necesidad de hacerlo desde la App Store o Google Play, y a un precio inferior. De esta manera, la desarrolladora evita pagar el “arancel” que supone publicar apps en estas dos conocidas tiendas. Justo después de ello, tanto Apple como Google decidieron eliminar el popular juego Battle Royale de la App Store y de Play Store, respectivamente.

Durante años Apple lanzó una serie de eslóganes con los que acusó a otras compañías, como IBM o Microsoft, de sofocar la innovación, matar a la competencia y dañar a los consumidores. Ahora, como indican desde la NBC, la compañía de la manzana mordida está haciendo exactamente lo mismo. Apple, que se ha convertido con el paso del tiempo en una de las firmas más valiosas del mundo, parece estar perdiendo algo de brillo a medida que salen a la luz algunas de sus prácticas comerciales.

Juegos en el Redmi NOte 8 Pro

Fortnite ha desaparecido de la App Store de Apple.

La expulsión de Fortnite de la App Store trajo una demanda muy publicitada, además de revelar que Apple está realizando exactamente lo mismo que acusó a IBM y Microsoft en su día. Es decir, está sofocando la innovación, matando a la competencia y, lo más grave de todo, perjudicando a los propios consumidores, que no pueden disfrutar del popular juego Battle Royale en sus dispositivos iOS.

Por su parte, Epic Games demanda a la compañía de Cupertino debido a que la App Store dicta qué métodos de pago se pueden utilizar para comprar bienes digitales, tanto juegos como aplicaciones. El método de pago de Apple tiene un recorte del 30%, lo que supone una cifra más alta que PayPal o Amazon, entre otros medios de pago.

Actualmente la forma estándar para descargar una aplicación o un juego es a través de las tiendas de app de Google y Apple. El problema reside en que la compañía de la manzana mordida decide qué aplicaciones puede consumir o no el usuario, ya que no ofrece la posibilidad de instalar otras tiendas de apps en los dispositivos iOS, como puede ser, en este caso, la propia tienda de juegos de Epic. Además, también controla de forma estricta los mecanismos de pagos.

Epic Games y Apple continúan su guerra por Fortnite

Con estas medidas, Apple limita la competencia y juega a ser el rey y a la censura, ya que tiene el poder para decidir lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer con uno de sus teléfonos inteligentes. Además, obliga a las aplicaciones a seguir sus reglas, y en caso de no hacerlo, se escapa la oportunidad de llegar a un dispositivo Apple.

La App Store de Apple se recibió en un primer momento como una forma innovadora de instalar software en un smartphone. Sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que la cantidad de aplicaciones ascendió, la famosa compañía de Cupertino comenzó a ejercer más control sobre ellas, pudiendo expulsar una aplicación o juego en cualquier momento en caso de no seguir sus reglas.

Desde Apple ya aseguraron que esta medida se centraba en controlar la calidad de las aplicaciones de su tienda, incluso le otorgó enormes ganancias. En el pasado ninguna empresa tecnológica regulaba por completo qué software se puede instalar en un ordenador, ni se limitaba cómo se podía pagar ese contenido o el precio que se debía cobrar por ello.

Sin embargo, eso es exactamente lo que la compañía de Cupertino está realizando en la actualidad. Cabe señalar que en la actualidad, la Unión Europea ha comenzado a formar una investigación antimonopolio sobre Apple y su tienda de aplicaciones.

Por último, cabe señalar que Tim Sweeney ha publicado recientemente un tuit en su cuenta personal de Twitter en el que daba dos razones por las que Apple era la mala de la película en todo este asunto. El primero de ellos, Apple es el número 3 del mundo en ingresos por juegos. La otra razón es demoledora: Apple no hace juegos.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Fortnite, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion