Close Button

Todas las consolas de Microsoft tendrán un Edge actualizado para poder jugar a Google Stadia, xCloud y Amazon Luna.

Las plataformas de streaming de juegos en la nube están de moda, y en este sentido, Microsoft acaba de dar un paso adelante al incorporar en sus consolas un navegador web que nos permitirá jugar a cualquiera de los servicios de juegos en la nube desde las Xbox.

Muy pronto podrás jugar a Stadia en Xbox

Muy pronto podrás jugar a Stadia en Xbox

Microsoft integrará las plataformas de cloud gaming en sus Xbox

Cómo nos cuentan los compañeros de Alfa Beta Juega, haciéndose eco de una información publicada en The Verge, muy pronto podremos jugar a Google Stadia en nuestras Xbox series X o series S, e incluso en las Xbox One.

Google Stadia se tambalea por falta de usuarios activos

El gigante tecnológico, responsable del sistema operativo de escritorio más usado en el mundo, ha comenzado a probar su nuevo navegador Microsoft Edge, basado en Chromium, en sus videoconsolas.

Así lo ha confirmado el grupo de probadores de Xbox, Alpha Skip-Ahead, que han compartido en sus redes sociales capturas de pantalla que muestran cómo pueden acceder a Edge desde sus Xbox series X/S o Xbox One.

Esta es una gran novedad, dado que, muy pronto, todos los poseedores de una de estas consolas de Microsoft podrán acceder a sitios web a través de las propias Xbox, y esto significa que podrán disfrutar de cualquier plataforma de cloud gaming como Stadia, Amazon Luna o el propio servicio de streaming de videojuegos de la compañía americana, xCloud.

Esta versión de Edge basada en Chromium incluirá el mismo motor de sincronización que el cliente de escritorio para PC, lo cual quiere decir que contará con funcionalidades como las extensiones, las pestañas verticales y las colecciones.

Por las pruebas que se han realizado hasta el momento, a este navegador integrado en las Xbox aún le falta compatibilidad completa con un teclado y un ratón y, además, debe mejorarla con servicios como Skype o Discord.

Xbox Cloud Gaming para Android, guía completa: juegos de Xbox en tu móvil o tablet

Con este paso, Microsoft busca diferenciarse de su principal competidor, Sony, al ofertar a sus usuarios algo más que una consola, quiere convertir las Xbox en un dispositivo que nos sirva para navegar, para consumir contenido multimedia y para jugar a cualquier plataforma de juegos en la nube, sobre todo xCloud.

Temas relacionados: Google Stadia, Microsoft, Xbox

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR