Samsung y Fortnite organizan un "trolleo" épico a Apple

Los creadores de Fortnite lanzan otra pulla más a Apple por eliminar su juego de la App Store, y esta vez, se han asociado con Samsung para hacerlo.

Samsung y Fortnite organizan un "trolleo" épico a Apple
El pack que Epic Games ha enviado a algunos influencers.

Desde que el culebrón entre Epic Games y Apple acabase con Fortnite eliminado de la App Store de iOS, la desarrolladora del juego decidió comenzar su particular guerra contra la gigante de Cupertino, a través del movimiento Free Fortnite por el cual se pide que tanto Apple como Google eliminen la obligación de tener que pagar un 30% de los ingresos del juego a las compañías en concepto de comisión.

Dicho movimiento nos ha dejado momentos como el del torneo de Fortnite "anti-apple" celebrado unos meses atrás, o más recientemente, un nuevo "trolleo" hacia Apple elaborado por Epic Games en colaboración con Samsung --quién si no--.

Epic Games y Samsung envían una Galaxy Tab S7 a algunos influencers

Como cuentan en MacRumors, la estrategia de Epic Games ha consistido en enviar, en colaboración con Samsung, una caja con distintos productos a algunos influencers.

Dicha caja, que por cierto, recuerda y mucho a las que Apple acostumbraba a utilizar hace años para empaquetar sus productos --incluso la tipografía es la misma-- contiene tanto una tablet Galaxy Tab S7, como una chaqueta con el logo de la llama de Fortnite usando los colores que coloreaban el logo de Apple en la década de los 80.

Tanto en la caja como en la propia chaqueta se puede leer el eslogan Free Fortnite. Esta, por cierto, recuerda a una prenda de ropa que algunos empleados de Apple llevaron hace ya varios años.

Además de eso, se incluye una tarjeta en la que se indica que, si bien Fortnite sigue sin estar disponible en la App Store de iOS y en Google Play, sí es posible descargar el juego a través de la tienda Galaxy Store, donde por cierto, el título ha sido elegido juego del año. Mientras tanto, los usuarios de Android pueden descargar el juego desde la Store oficial de Epic Games, y los usuarios de iOS siguen sin tener forma de descargar el juego, y solo aquellos que ya lo tuvieran en sus dispositivos pueden seguir jugando, si bien no recibirán actualizaciones de ningún tipo.

Este es solo un intento más de Epic Games de intentar desprestigiar a Apple después de que su juego fuera eliminado de la tienda por no obedecer las reglas de la App Store. No hay que olvidar, además, que Google también está en el punto de mira de Epic, y debido a su decisión de retirar el juego de Play Store, también se enfrenta a una demanda por parte de la desarrolladora de Fortnite.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!