Close Button
Compartir

Sony ha visto el pastel en juego, e insinúa por primera vez algunos títulos móviles basados en franquicias clásicas de PlayStation.

Casi desde el principio de los tiempos supimos que los smartphones y el mundo de los videojuegos estaban condenados a entenderse, y lo cierto es que en un mar de emuladores y nostalgia era lógico que fuesen apareciendo títulos clásicos e importantes adaptados a móviles como Metal Slug, Pang Adventures o juegos de consolas como Grand Theft Auto o Star Wars: KOTOR, entre otros muchos. La lista es larga y la calidad cada vez mayor.

De hecho, es que luego llegaron a plataformas móviles firmas ilustres como SEGA o Nintendo, y más tarde lo hicieron servicios como GeForce Now, Google Stadia o Xbox Game Pass, para anticipar lo que todos esperábamos... ¡Por fin Sony se plantea aterrizar con franquicias de PlayStation en plataformas móviles!

mando DualSense playstation 5

El mando DualSense de Playstation 5 podrá utilizarse para jugar en móviles Android.

Nos lo contaba Android Authority a partir no de información oficial ni del todo fiable, sino siguiendo una insinuación de representantes de Sony, y la verdad es que se nos hace la boca agua porque muchas veces hemos imaginado qué juegos de PlayStation nos gustaría ver en Android, e incluso hemos repasado todos los juegos de PS2 que ya han aterrizado adaptados a móviles en forma de ports o similar.

No hay ninguna información oficial y sólo insinuaciones, pero hace tiempo que todos esperamos a Sony y su incursión con PlayStation en las plataformas móviles.

9 juegos de PlayStation 2 a los que puedes jugar en Android ahora mismo

A estas alturas la verdad es que ya nadie duda de que el negocio de PlayStation es probablemente el más boyante de Sony, y quizás este éxito se deba en parte a los juegos y sagas exclusivas de sus consolas, algo que también le funciona la mar de bien a Nintendo.

Sin embargo, la compañía de Kioto acabó llevando a Super Mario de forma oficial a iOS y Android, algo a lo que se resisten todavía en Minato, pero haciéndole ya ojitos a los smartphones como indican sus directivos:

Los dispositivos móviles son sólo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas. PlayStation cuenta con un catálogo enorme de títulos que pueden hacer la transición a juegos de teléfonos inteligentes y complementar así nuestros títulos AAA y los juegos online. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation, así que estad atentos. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

En realidad, eso sí, no es del todo cierto que Sony nunca haya estado en plataformas móviles, pues Uncharted Fortune Hunter se estrenó en Google Play hace ya 5 años, sin que desde entonces ningún otro juego o franquicia de PlayStation hiciese acto de aparición ni en iOS ni tampoco en Android. ¿Alguien ha pensado ya en jugar a The Last of Us, Horizon o God of War desde su móvil?

Además, desde Sony también exploran y preparan algunas películas y series de televisión basadas en franquicias de PlayStation, así que parece confirmarse que efectivamente han iniciado el proceso para diversificar y atraer más ingresos.

Sólo queda esperar, pero mientras terminamos con las uñas toca preguntaros... ¿A qué juegos de PlayStation os gustaría echarle el guante en móviles?

Todos los juegos de PlayStation que nos gustaría ver en Android

Temas relacionados: Juegos, Juegos casuales, Móviles, PlayStation

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!