Close Button
Compartir

¿Te imaginas poder jugar a Uncharted o The Last Of Us en tu móvil? Podría estar más cerca de lo que imaginas,

Puede que pronto tengas la opción de disfrutar de juegos tan populares como los de la saga Uncharted o The Last of Us en tu móvil, sin necesidad de recurrir a herramientas para ejecutar los juegos de PlayStation a través del móvil.

Y es que todo apunta a que Sony está comenzando a trabajar en el desarrollo de versiones para móvil de algunos de los títulos más famosos de PlayStation. Al menos, así lo indica una oferta de trabajo publicada por la compañía y descubierta por Eurogamer.

The Last of Us Parte 2

The Last of Us podría ser una de las sagas que aterrizarían en Android.

Una oferta de trabajo que desvela la apuesta de Sony por los juegos móviles

Sony lleva ya algunos años centrando parte de sus esfuerzos y recursos en la mejora de la experiencia de juego en plataformas móviles, a través del lanzamiento de sus propios juegos, o del desarrollo de herramientas como PlayStation Remote Play.

Por eso, no es de extrañar que la japonesa quiera ahora adentrarse de lleno en el desarrollo de videojuegos para plataformas móviles. Así, ha decidido publicar una oferta de empleo con la que busca al nuevo líder de la división móvil de PlayStation Studios.

Hoy por hoy, PlayStation Studios está formada por estudios tan populares como Insomniac Games --Marvel's Spider-Man o Rachet & Clank--, Guerrilla --Horizon Zero Dawn--, Santa Monica Studio --God of Gar-- o Naugthy Dog --Uncharted, The Last of Us o Jak and Daxter--, entre otros muchos.

En la descripción del proyecto, se indica que el líder de la división móvil de PlayStation Studios será el principal responsable de establecer la estrategia de desarrollo de videojuegos para móviles, siendo una de las tareas la de adaptar con éxito algunas de las franquicias de juegos de PlayStation más famosas para ser utilizadas en plataformas móviles.

¿Te apetece jugar al GTA V en tu teléfono Android? Te explicamos cómo hacerlo

Vale la pena mencionar que, a día de hoy, Sony ya cuenta con el estudio PlayStation Mobile Inc. encargado de la publicación de algunos juegos para móvil como Run, Sackboy! Run! o Uncharted: Fortune Hunter.

Viendo el éxito de títulos como Pokémon GO, Fortnite, PUBG Mobile o Genshin Impact, no es de extrañar que tanto Sony como el resto de gigantes de la industria de los videojuegos estén apostando cada vez más por las plataformas móviles. Una estrategia que, al final, se traduce en una mayor variedad de opciones de cara a los consumidores.

Temas relacionados: Juegos, PlayStation, Sony

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!