Un Pokémon GO de criptomonedas: explora el mundo y captura bitcoins en este juego experimental

En este juego de realidad aumentada de Niantic y Fold App los jugadores conseguirán satoshis, la unidad más pequeña del bitcoin.

Un Pokémon GO de criptomonedas: explora el mundo y captura bitcoins en este juego experimental
Así es el Pokémon GO de las criptomonedas, en el cual tendrás que capturar bitcoins en lugar de Pokémon

Durante los últimos años, hemos asistido a un auge tanto de la tecnología de Realidad Aumentada (RA) como de las criptomonedas y era cuestión de tiempo que ambas se unieran en algún tipo de proyecto conjunto.

Finalmente, esta unión se ha materializado en un juego de Realidad Aumentada, ya que Niantic acaba de lanzar un Pokémon GO de criptomonedas, un juego experimental en el cual podrás explorar el mundo y capturar bitcoins.

Niantic y Fold App se asocian para crear el primer Pokémon GO de criptomonedas

Para desarrollar este juego, Niantic, el estudio responsable de Pokémon GO, se ha aliado con la empresa de pagos con Bitcoin, Fold App, para desarrollar un juego de RA en el cual tendremos que capturar bitcoins en lugares del mundo real.

En este novedoso juego, los participantes, en lugar de capturar Pokémon, serán recompensados con satoshis, que es la unidad más pequeña del bitcoin, el equivalente en esta moneda virtual a los céntimos de euro, con giros extra para ganar recompensas en la Fold Card, la tarjeta de débito gratuita de Fold App, y extensiones de tiempo para permanecer más tiempo en el juego.

Para jugar a este juego tan solo tendremos que acceder a la aplicación de Fold, pulsar en "Jugar" y salir a explorar lugares del mundo real en busca de bitcoins, pero debes tener cuidado porque entre los bitcoins habrá habrá píldoras de poisin y "shitcoin" que se llevarán todas tus ganancias en el juego.

Niantic Fold juego bitcoin

Así luce el juego de Niantic y Fold App en el cual tendrás que salir a capturar bitcoins

Respecto a este juego experimental desarrollado en colaboración con Niantic, el propio CEO de Fold App, Will Reeves, afirmó lo siguiente:

"Esta es la forma más fácil y divertida de conseguir tu primera pieza de bitcoin". Cualquiera puede utilizar nuestra aplicación para ganar bitcoin y otras recompensas explorando el mundo que le rodea. Para nosotros, siempre ha sido importante hacer que la participación en la economía del bitcoin sea fácil para cualquier persona, independientemente de su educación o conocimientos técnicos."

Por su parte, Meghan Hughes, jefa de marketing global para la plataforma de RA de Niantic, afirmó que "trabajar con Fold, que siempre ha estado a la vanguardia de hacer accesible el bitcoin, es una colaboración perfecta para Niantic y un gran caso de uso para la realidad aumentada."

Ahora tan solo nos queda esperar para comprobar si este novedoso juego que aúna Realidad Aumentada y criptomonedas despega a lo grande y es capaz de enganchar a un gran número de jugadores en todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!