Close Button
Compartir

En Axie Infinity, los nuevos jugadores son compradores y los actuales son vendedores y, así, los primeros están pagando los beneficios de los segundos.

En Google Play Store hay una gran cantidad de juegos para ganar dinero como Mistplay, pero, recientemente, con el auge de las criptomonedas están apareciendo juegos que nos permiten ganar activos digitales tras realizar una inversión inicial.

Uno de los juegos de criptomonedas más populares del momento es Axie Infinity, un juego social online similar a Pokémon que utiliza la tecnología blockchain de Ethereum y en el cual los jugadores luchan contra pequeños monstruos llamados Axies y al vencerlos, ganan un token llamado Smooth Love Poison (SLP) que puede ser canjeado por dinero en efectivo o reinvertirlo para criar más Axies.

Axie Infinity podría ser una estafa piramidal

¿Es rentable y seguro invertir y jugar a Axie Infinity o es una forma de estafa piramidal?

Hay que tener en cuenta que para poder empezar a jugar a este juego debemos realizar una inversión inicial de unos 1.000 dólares, unos 844 euros al cambio, para conseguir nuestros tres primeros Axies.

Precisamente, informaciones recientes apuntan a que Axie Infinity podría ser una estafa piramidal y, a continuación, os vamos a explicar por qué.

Esta es la razón por la cual Axie Infinity podría ser una estafa piramidal

El especialista en criptomonedas MichalK ha publicado un artículo en la plataforma Medium en el cual explica la razón principal por la cual considera que Axie Infinity es, en realidad, una estafa piramidal.

Cómo jugar Cryptoblades desde Android y ganar criptomonedas desde el día 1

Según este experto en criptomonedas, muchísima gente se está uniendo a este juego con la esperanza de ganar más dinero que el que invirtieron y, de momento, esto es así porque el número de nuevos jugadores que se unen cada mes es mayor que el número de jugadores actuales y esto permite que los usuarios puedan recuperar su dinero en menos de dos meses.

Podríamos decir que los nuevos jugadores son compradores y los actuales son vendedores y, de esta forma, los primeros están pagando los beneficios de los segundos, pero una vez que los nuevos jugadores recuperan su inversión inicial también se convierten en vendedores. Por esta razón, Axie Infinity es una estafa piramidal, porque los beneficios de unos se sustentan en las inversiones de los otros.

Axie Infinity mercado axies

Axie Infinity nos permite comprar y vender nuestros Axies dentro del propio juego

MichalK asegura que, si sigue con esta estrategia, Axie Infinity no podrá mantener el equilibrio y su sistema se derrumbará justo en el momento en el cual los nuevos usuarios ya no puedan recuperar su inversión inicial.

Según este especialista en criptomonedas, la única solución para que Axie Infinity subsista es que empiece a obtener ingresos desde fuera del propio juego, por ejemplo, subvencionando a los jugadores con dinero procedente de otras personas, las cuales pagan por adquirir algún objeto dentro del juego sin esperar un beneficio a cambio.

9 mejores aplicaciones para comprar bitcoin y criptomonedas de forma fácil

Para conseguirlo podría permitir que algunos jugadores entren sin tener que comprar Axies, para que así acaben comprando objetos dentro del juego para mejorar su experiencia, una estrategia muy similar a la que está llevando a cabo Fortnite.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!