Jugar a Valorant en móvil podría ser posible dentro de poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Valorant

El mundo de los videojuegos para móviles está frente a uno de sus años más interesantes, ya que las principales compañías se están animando cada vez más a lanzar títulos para Android e iOS. En las últimas semanas ya se han estrenado varios de los juegos más esperados, como GWENT, el juego de cartas de The Witcher, o Dead by Daylight, el popular juego de terror de Behaviour Interactive. Una lista a la que próximamente se podría unir Valorant, la nueva obra de Riot Games que se encuentra en fase beta y que está siendo todo un éxito en PC.

Riot Games, que el pasado mes de marzo ya lanzó en móviles Teamfight Tactics, el “spin-off” de League of Legends, estaría considerando lanzar Valorant en dispositivos móviles y consolas en un futuro. Por si fuera poco, cabe recordar que hace unos días la beta del juego ya descubrió controles para móviles, ofreciendo así la primera pista del posible aterrizaje del juego en estos dispositivos.

En esta ocasión ha sido Joe Ziegler, director del juego, quien ha ofrecido nuevos detalles de esta posibilidad en una entrevista con Express Online. “Mientras estamos explorando otras plataformas como la consola y los dispositivos móviles, en este momento el equipo está trabajando duro para ofrecer una experiencia de primer nivel en PC”, afirmó Ziegler. Por lo tanto, de momento los esfuerzos de la compañía van destinados a la versión de PC, pero no descartan lanzar el juego en consolas y dispositivos móviles en un futuro cercano.

Valorant podría llegar a los dispositivos móviles próximamente

La posible llegada de Valorant a dispositivos móviles no resulta una sorpresa porque, como ya hemos mencionado, varios de los juegos de Riot Games ya están siendo llevados a los smartphones. La última obra de la compañía es un juego free-to-playtáctico de disparos que recuerda a títulos populares como Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive. Valorant ofrece varios modos de juegos entre los que destaca uno donde dos equipos de 5 jugadores se enfrentan al mejor de 24 rondas.

En el modo de juego principal de Valorant se compone por dos equipos de cinco jugadores en donde uno de ellos lleva una bomba llamada ‘Spike’ con la misión de colocarla en una posición determinada para hacer explotar la zona, mientras que el otro equipo debe defender el lugar o desactivar la bomba para que los enemigos no cumplan su objetivo. Un título que, según la propia compañía, ha sido desarrollado pensando en el modo competitivo en el que los jugadores interactúan mucho con sus compañeros.

En Valorant cada uno de los personajes, también conocidos como ‘agentes’, tiene sus propias habilidades y armas, por lo que escoger al personaje es una pieza clave en las partidas. El título tiene un total de diez agentes disponibles y tres mapas ambientados en diferentes escenarios para que los jugadores lleven a cabo diferentes estrategias para lograr la victoria. También existen hasta siete tipos diferentes de categorías de armas, con 17 armas en total con diferentes características y que se desbloquean comprándolas con los puntos de partida.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion