Valorant llegará a los móviles muy pronto: Riot Games lo acaba de confirmar

Riot Games acaba de anunciar que Valorant tendrá versión para iOS y Android.

Valorant llegará a los móviles muy pronto: Riot Games lo acaba de confirmar
Valorant es, junto al LoL y a TFT, uno de los proyectos más exitosos de Riot Games

Riot Games acaba de confirmar que Valorant tendrá una versión móvil, la cual llegaría tanto a Android como a iOS de aquí a un año. No se trataría de un port cualquiera sino de un juego completamente adaptado a las pantallas móviles, sustancialmente alejado de la experiencia en PC.

Hasta ahora jugar a Valorant en el móvil era una posibilidad lejana, si bien desde el propio lanzamiento del juego, hace un año, Riot Games aseguró estar explorando otras plataformas para el título.

Sea como sea, gracias a una entrevista con Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant, publicada en Polygon, hemos podido conocer que la exitosa franquicia hermana de League of Legends o Teamfight Tactics, tendrá su adaptación a la pequeña pantalla.

¿Cuándo se lanza Valorant para móviles y qué se sabe del proyecto?

Lamentablemente, no hay una fecha clara para su llegada a los móviles. Según ha comentado Donlon en la entrevista, ahora mismo, desde Riot Games no pueden confirmar fechas, pero esperan que pueda lanzarse de aquí a un año.

El anuncio de la versión móvil de Valorant coincide con el primer aniversario del juego, festejado con un indiscutible éxito de la franquicia, la cual llegó a acumular a principios de año una media de 3 millones de jugadores al día.

Una cifra apabullante que Riot Games buscará trasladar a Android y iOS con una adaptación 100% remozada de la versión original de PC. Así, la ejecutiva de Valorant ha hecho hincapié en que Valorant para móviles ofrecerá una experiencia única, adaptada a las necesidades de los mobile gamers. Según ha afirmado Donlon, el objetivo no es convertir a los jugadores de PC en jugadores de móvil sino construir una nueva comunidad en torno al smartphone.

Quizás por eso desde Riot Games se descarta el cross play entre la versión móvil y la versión de PC, una función que en principio no estará disponible.

Dado el éxito actual de Valorant, una vez esté entre nosotros, la versión móvil de Valorant entraría directa a la lista de mejores shooters de Android, compitiendo directamente con títulos de la talla de Call of Duty: Mobile o Fortnite.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!