Close Button
Compartir

Cambios muy importantes en la plataforma de juegos en la nube de Microsoft, que ya cuenta con toda la potencia del hardware de la Xbox Series X y que amplía su disponibilidad.

Microsoft se ha reservado para este 28 de junio dos grandes noticias relacionadas con Xbox Cloud Gaming, su plataforma de juegos en la nube. En primer lugar, este plataforma ya cuenta con toda la potencia del hardware de Xbox Series X, la consola lanzada a 2020. Esto supone cambios muy importantes para el servicio, que ya podrá ejecutar los juegos de Cloud Gaming con tiempos de carga reducidos y gráficos de mayor resolución.

Las novedades de Xbox Cloud Gaming no se queda aquí, todavía hay algo mejor. Y es que Microsoft ha anunciado que la plataforma de juegos en la nube ya está disponible oficialmente para ordenadores con Windows 10, iPhone y iPad a través del navegador. Eso sí, no todos los usuarios podrán acceder a ella, hay un requisito fundamental que cumplir. Descubramos todos los detalles de estas dos novedades tan importantes de Xbox Cloud Gaming.

XBox game streaming en un Samsung Galaxy Note20

Xbox Cloud Gaming ya corre en el hardware de Xbox Series X.

Xbox Cloud Gaming ya cuenta con el hardware de Xbox Series X

Xbox ha anunciado que Xbox Cloud Gaming ya usa el hardware de Xbox Series X, la consola que lanzaron al mercado en noviembre de 2020. Lejos de ser un cambio irrelevante, esto supone que los juegos ahora se ejecutarán con mejores gráficos, en concreto, con resolución 1080p a 60 fps.

Entre las mejoras que supone esta novedad se encuentra también la reducción de los tiempos de carga y menor latencia. Esto no sucederá solo con los juegos de nueva generación, sino también con los de generaciones antiguas. De esta forma, Microsoft logra mejorar de forma sustancial la experiencia de sus usuarios al jugar a los títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming.

Los mejores móviles para disfrutar de Xbox Game Pass

Ya disponible en Windows 10, iPhone y iPad

El cambio al hardware de Xbox Series X es importante, pero el comunicado de Microsoft guarda otra bomba que interesará más aún a sus usuarios: Xbox Cloud Gaming ya está disponible para ordenadores con Windows 10, iPhone y iPad a través del navegador web (Microsoft Edge, Google Chrome y Safari).

Esta opción, que antes estaba limitada a la versión beta, ahora amplía su disponibilidad para todos aquellos que cuenten con suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros al mes. En caso de que lo hagas ahora, puedes aprovechar los 3 primeros meses de Ultimate por solo un euro.

Project xCloud

Los juegos de Xbox, en tu móvil y ordenador con Xbox Cloud Gaming.

El requisito no es solo estar suscrito a Ultimate, sino también contar con un mando compatible que puedas conectar por Bluetooth o USB, y una conexión a Internet con una velocidad mínima de 10mbps como recomendación para poder jugar bien. Además, Xbox Cloud Gaming solo está disponible para dispositivos Apple con iOS 14.4 o superior.

De esta forma, Microsoft lleva su plataforma de juegos a los dispositivos que más usas. Así podrás disfrutar de más de 100 juegos entre los que se encuentran títulos como Wolfenstein II: The New Colossus, Yakuza: Like A Dragon o The Evil Within 2. No solo eso, sino que podrás jugarlos con la mejor calidad y tiempos de carga reducidos gracias al hardware de Xbox Series X.

Temas relacionados: Juegos, Microsoft, Xbox

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!