Xbox Game Pass Ultimate llega a los móviles Samsung a través de la Galaxy Store

Samsung se anota el minipunto y estrena en Android el servicio Xbox Game Pass Ultimate en su Galaxy Store, complementando los acuerdos con Microsoft y la preventa con 'gaming pack' de los Galaxy Note20.

Xbox Game Pass Ultimate llega a los móviles Samsung a través de la Galaxy Store
Xbox Game Pass Ultimate ya está disponible para dispositivos Android

La nueva generación de consolas está aquí, casi con nosotros, aunque en la simbiosis entre el mundo del gaming y los smartphones lo cierto es que son los Netflix de los videojuegos los que se llevan la palma mostrando el futuro de la industria, con Google Stadia y el flamante Xbox Game Pass de Microsoft marcando la pauta junto al ya conocido y pionero Nvidia GeForce Now.

Lo curioso del caso es que ninguno de estos servicios cumple con los requisitos de App Store, así que no podréis jugar en iPhone ni en iPad mientras en Corea del Sur los chicos de Samsung se apuntan el tanto de sus acuerdos de colaboración con Microsoft, que les permitirán estrenar en la plataforma Android el servicio Xbox Game Pass Ultimate desde ya mismo.

Nos lo contaban los compañeros de PhoneArena, indicando además que la app de Xbox Game Pass Ultimate de Microsoft se ha puesto ya a disposición de los usuarios en Galaxy Store, la tienda de apps propietaria de Samsung, al menos en los dispositivos compatibles.

Cabe recordar que los nuevos Samsung Galaxy Note20 incluyendo su modelo Ultra ofrecían en período de preventa un gaming pack compuesto por un mando MOGA XP5-X Plus Bluetooth más tres meses de suscripción totalmente gratuita a Xbox Game Pass Ultimate, así que no era de extrañar que los clientes de Samsung fuesen los primeros en disfrutar del servicio.

Samsung se apunta al 'gaming' sin necesidad de smartphones estridentes, y lo hace apoyándose en una Microsoft que estrena en Galaxy Store su servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, con un catálogo de más de 100 juegos de PC y Xbox ya disponibles en Android

Descargar e instalar Roblox gratis en Xbox One

El mando de Xbox se convierte en el mejor aliado de cualquier 'gamer' fanático de Samsung

Tal y como anunciaba la propia Samsung, sus móviles y tabletas compatibles ya pueden acceder al servicio de juegos en streaming del gigante de Redmond, y lo hacen además disfrutando de inicio de un catálogo con más de 100 juegos de PC y Xbox ya disponibles para jugar desde la nube en dispositivos móviles.

Aquí mismo os contábamos todos los detalles de Xbox Game Pass Ultimate con su guía de referencia, y por si queréis conocer la lista de juegos al completo también la tenéis por aquí, aunque lo más importante es conocer qué incluye el servicio.

Y a saber, que por 12,99 euros al mes podréis disfrutar de Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, EA Play y lo que hasta la fecha se conoció como Project xCloud, que será la plataforma propiamente dicha que nos permita jugar en Android.

Si ya tenéis uno de los últimos móviles de Samsung, corred a Galaxy Store y buscad Xbox Game Pass, pues la descarga ya está disponible en las regiones compatibles y en todos los dispositivos que soportan el servicio. Eso sí, recordad que necesitaréis una conexión Wi-Fi ó 5G/LTE de alta calidad, con aproximadamente 10 Mbps de ancho de banda, o el funcionamiento no está asegurado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!