El Yu-Gi-Oh! original llegará a tu móvil con un juego 100% fiel a las cartas

Yu-Gi-Oh!: Master Duel será el juego que la saga merece.

El Yu-Gi-Oh! original llegará a tu móvil con un juego 100% fiel a las cartas
Yu-Gi-Oh! tendrá un juego móvil fiel a las partidas de cartas de toda la vida

Aunque Yu-Gi-Oh! Duel Links es uno de los juegos para móvil más exitosos de Konami, muchos fans de la popular franquicia de cartas llevan años quejándose de que no sigue las dinámicas clásicas de una partida de Yu-Gi-Oh!.

Quizás por eso desde Konami se han animado de una vez por todas a replicar la experiencia con las cartas físicas en nuestras pantallas: habrá nuevo juego de Yu-Gi-Oh! y esta vez sí que será un duelo de verdad.

Konami anuncia Yu-Gi-Oh! Master Duel para PC, consolas y móviles

Según ha contado Konami en un vídeo subido al canal japonés de Yu-Gi-Oh!, Yu-Gi-Oh! Master Duel se encuentra en desarrollo en estos momentos. Sin una fecha de lanzamiento definitiva todavía, el juego saldrá para todas las plataformas, incluyendo PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y por último, iOS y Android.

Al igual que sucede con el reciente Magic: The Gathering Arena, el objetivo de Konami con Yu-Gi-Oh! Master Duel es acercar el juego de cartas original a un público masivo. Por eso mismo, el título incluirá abundantes tutoriales tanto para jugadores novatos como avanzados.

Como se puede ver en el vídeo del anuncio del juego, Yu-Gi-Oh! Master Duel ofrecerá una experiencia de juego idéntica a la del juego real en parte porque se siguen al pie de la letra las reglas oficiales de las cartas de Yu-Gi-Oh!. Por lo demás, se han añadido animaciones y efectos de sonido para dinamizar el juego y emular los efectos de las cartas.

Además, será el primer juego de Yu-Gi-Oh! en incluir resolución 4K, algo especialmente valioso para quienes jueguen en una pantalla grande.

Finalmente, más allá del anuncio de Yu-Gi-Oh! Master Duel, Konami ha hablado de otro juego de la misma franquicia en el que también está trabajando. Se trata de Yu-Gi-Oh! Cross Duel, el cual saldrá únicamente para dispositivos móviles. Al igual que sucede con Yu-Gi-Oh! Master Duel, tampoco hay una fecha de lanzamiento para este título por lo que tocará desempolvar el mazo y esperar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!