2020 fue el año en el que Sony vendió menos móviles, apenas 3 millones

Sony vende menos móviles en 2020 pero consigue que no se reduzcan sus ingresos gracias a una reducción de costes y a los beneficios en otras divisiones.

2020 fue el año en el que Sony vendió menos móviles, apenas 3 millones
Sony vende en 2020 menos móviles que los años anteriores

El fabricante japonés Sony sigue perdiendo fuelle en el mercado de los teléfonos móviles, y un dato que lo demuestra es que el pasado año fue el año en el que menos móviles vendió, menos de tres millones de unidades.

Sony sigue perdiendo protagonismo en el mercado de los smartphones año tras año

Como podemos leer en el medio Xperia Blog, Sony ha publicado los resultados de su división móvil durante el último trimestre del 2020 y los resultados anuales arrojan un total de 2,8 millones de unidades vendidas.

Estos son los datos de ventas de Sony por trimestre desde principios del 2016

Estos son los datos de ventas de Sony por trimestre desde principios del 2016

Si nos centramos en el último trimestre del año pasado, solo se vendieron 1 millón de unidades de Sony Xperia en todo el mundo, algo que ya se veía venir ya que en el primer trimestre del 2020 sólo vendió 400.000 terminales.

Los terminales que están sosteniendo las cifras de su división móvil son sus buques insignia, los Xperia 1 II y Xperia 5 II que son los terminales más caros de su catálogo. Esto quiere decir que Sony vende menos terminales pero los que más vende son los que tienen un precio más alto y de esa manera consigue minimizar las pérdidas.

A pesar de que el 2020 fue el año en el que el fabricante japonés vendió menos móviles, y según el medio consultado, consiguió que los ingresos del último cuarto del año se mantuvieran a la par del año anterior ya tan sólo disminuyeron un 2%.

Estas cifras se explican porque Sony ha ido reduciendo sus costes operativos a lo largo del año pasado y por los beneficios conseguidos en otras divisiones como la de sus consolas, donde los números sí que cuadran, ya que ha conseguido vender 4,5 millones de Playstation 5 en el año 2020.

El fabricante japonés va a seguir fiel a su estilo, sacar al mercado terminales con muy buenas cámaras de fotos a precios elevados y aunque el volumen de ventas no sea demasiado alto la división móvil de Sony seguirá viva porque siguen manteniendo sus beneficios año tras año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!