Actualización a Android 11 de móviles LG: este es el calendario oficial en Europa

Ha tardado, pero LG al fin ha confirmado qué móviles de su catálogo van a recibir la actualización a Android 11.

Actualización a Android 11 de móviles LG: este es el calendario oficial en Europa
El LG Wing, una de las innovaciones tecnológicas del año pasado.

Está claro que LG no es la marca que más rápido ha actualizado sus móviles a Android 11. De hecho, a estas alturas de 2021, solo uno de sus móviles ha recibido la actualización --el LG Velvet, y solo está disponible en varias regiones--. Pese a ello, la firma sigue adelante con su planificación, y ahora ha anunciado el calendario de actualizaciones a Android 11 para sus dispositivos.

Lo ha hecho a través de su página web de soporte, y en ella se incluye la lista con los móviles LG que van a recibir Android 11, y las fechas estimadas en las que lo harán. Dicho calendario hace referencia a los planes de actualización de la marca en Europa, de modo que si resides en otra región, es probable que la actualización llegue en una fecha diferente.

Los móviles LG que actualizarán a Android 11, y cuándo lo harán

La lista no es especialmente numerosa en cuanto a modelos. LG ha confirmado que serán 7 los móviles LG que actualizarán a la versión más reciente del sistema operativo, comenzando por el Velvet 5G, que lo hará en abril. De este modo, la lista queda de la siguiente forma:

  • LG Velvet 5G - abril de 2021
  • LG G8X - segundo trimestre de 2021
  • LG Velvet 4G - segundo trimestre de 2021
  • LG G8s - tercer trimestre de 2021
  • LG Wing - cuarto trimestre de 2021
  • LG K52 - cuarto trimestre de 2021
  • LG K42 - cuarto trimestre de 2021

Llama la atención, sobre todo, que los poseedores del LG Wing, un móvil cuyo precio original era de más de 1.000 euros, tengan que esperar hasta el último trimestre del año para poder disfrutar de los cambios y las mejoras que introduce Android 12. También sorprende que el LG V60, un gama alta lanzado a principios de 2020 no esté presente en esta lista.

Y es más llamativo aun cuando fue la propia LG quien anunció la apertura de su primer centro de software global hace ya varios años, a través del cual se aspiraba a reducir en gran medida la espera entre la llegada de cada nueva versión del sistema operativo a sus móviles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!