El hasta ahora exclusivo agujero doble en pantalla del Samsung Galaxy S10+ se contagia a los Huawei Nova 6 y Redmi K30

El hasta ahora exclusivo agujero doble en pantalla del Samsung Galaxy S10+ se contagia a los Huawei Nova 6 y Redmi K30

A principios de año todo apuntaba a que el agujero en pantalla llegaría a ser la gran tendencia de este 2019 teniendo en cuenta el plan de las marcas de seguir avanzando en su idea del móvil "todo pantalla", pero finalmente solo unos pocos terminales apostaron por este formato. Samsung fue una de las primeras con su Galaxy S10, y llevó esta idea aún más lejos con el doble agujero frontal del Samsung Galaxy S10+. Ahora, más marcas pretenden seguir los pasos de la surcoreana.

Gracias a las primeras imágenes compartidas por Xiaomi, ya sabemos que el Redmi K30 será el primer móvil de la marca en sumarse a este formato popularizado por Samsung. Pero me temo que Xiaomi no estará sola, pues Huawei también planea lanzar un smartphone con doble agujero en pantalla muy pronto.

Los Redmi K30 Pro y Huawei Nova 6 llegarán con agujero doble en su pantalla

Xiaomi Redmi K30 o Mi 10T

En el caso del modelo de Xiaomi, sabemos que la marca abandonará en esta ocasión el mecanismo de cámara frontal tipo pop-up de los Redmi K20 y K20 Pro, para pasar a dotar al Redmi K30 de una pantalla agujereada que albergará dos sensores fotográficos distintos, al estilo del Galaxy S10+.

Pero no estará solo. Gracias a renders provenientes del medio 91Mobiles, y de una foto real filtrada en Weibo, sabemos que el nuevo Huawei Nova 6 también incluirá un agujero doble en su panel, eso sí, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla, y no a la derecha como en el modelo de Redmi.

Huawei Nova 6

Si bien esta será la primera vez de Xiaomi en el terreno de los móviles con agujero en pantalla, Huawei ya ha experimentado con este formato en anteriores modelos de la serie Nova como el Nova 5T. Curiosamente, además, ambas marcas han demostrado ya estar trabajando en su solución para esconder la cámara frontal bajo la pantalla de sus móviles, de modo que este podría ser el último paso ante un más que probable futuro sin marcos, made in China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!