Close Button
×

Ahora sabemos por qué el Pixel 2 XL fabricado por HTC hubiera sido un error

Años después un youtuber filtra en vídeo al HTC 'muskie', el que hubiera sido el Google Pixel 2 XL que nunca llegó a ser... ¡Y en esos marcos cabe un Pixel 2 enterito!

7 funciones geniales y exclusivas de los Google Pixel poco conocidas

Última actualización el 04/02/2021 a las 23:01

Cuatro años han pasado desde que Google nos presentase sus Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos smartphones para comandar el catálogo Android que iban a ser fabricados por HTC, aunque finalmente y en un giro inesperado, Google otorgase a última hora la responsabilidad del Pixel 2 XL a la surcoreana LG sin revelar ninguno de los motivos.

El desarrollo estaba ya muy avanzado, de hecho, pues la misma HTC utilizó esa plataforma para lanzar al mercado su HTC U11+, y cuando parecía que nunca sabríamos por qué este Google Pixel 2 XL con nombre en clave ‘muskie’ nunca había llegado a ser, un canal de YouTube y xda-developers nos han mostrado un prototipo de ese Pixel 2 XL ‘made by HTC’, que deja muy claro por qué Google desechó su diseño.

Google Pixel 2 XL, 'muskie', fabricado por HTC

Así hubiera sido el Google Pixel 2 XL que nunca fue, fabricado por HTC.

Sí amigos, la trasera es muy similar a lo que vimos con el Pixel 2 XL de LG, con su acabado en dos tonalidades mate y brillante, una sola cámara con flash LED es la esquina superior izquierda y el lector de huellas dactilares centrado en la posición más cómoda.

La diferencia estaba en el frontal, donde el prototipo mostrado por Calyx Hikari deja entrever unos marcos enormes, en los que hablando en plata casi cabe un Pixel 2, y que hubieran desentonado sobradamente en un mercado que ya buscaba los frontales full view lo más optimizados posible.

En esos marcos frontales casi cabe un Pixel 2, así que en mi opinión Google acertó desechándolo y dejando paso a LG en un momento en que los diseños ‘full view’ eran tendencia y, como vimos después, habían llegado para quedarse.

Todos los nombres en clave de los Google Pixel: de Sailfish a Redfin

¿Será este el único motivo de que Google desechase el Pixel 2 XL de HTC?

Lo cierto es que de forma oficial no conocemos las motivaciones de la decisión de mantener al Pixel 2 a cargo de HTC y cambiar la manufactura del Pixel 2 XL para que se encargase LG, y a buen seguro que nunca tendremos posturas oficiales por parte de Google que nos aclaren la duda.

En todo caso, queda claro que al menos este prototipo del HTC ‘muskie’ muestra unos biseles superior e inferior demasiado grandes en su frontal, algo que le hubiera matado antes de salir por un aspecto anticuado y absolutamente fuera de onda con lo que requerían los usuarios en aquel momento, terminando ya 2017.

Obviamente se advierten los huecos para los dos altavoces estéreo frontales arriba y abajo, pero esto en si mismo no justifica un panel tan poco optimizado respecto al tamaño del dispositivo.

Sea o no este el único motivo, sí parece uno de peso para cancelar el ‘muskie’ y dar paso a un Pixel 2 XL de LG que sí cumplió las expectativas en su momento, aunque no llegó nunca a convertirse en un superventas de la plataforma.

Además, el vídeo publicado nos permite ver un road tour por el software instalado en el prototipo, que parece no disponer todavía del digitalizador o al menos éste no era funcional, pues la interacción se realiza mediante un puntero de ratón como el de cualquier otro PC y no utilizando la pantalla táctil.

Podréis ver los embriones de Android 8.0 Oreo con los parches de seguridad de mayo de 2017, y justificar la decisión de Google como yo lo hago pues ciertamente ese diseño en el Pixel 2 XL no hubiera tenido ningún éxito y de hecho sólo hubiera suscitado críticas tanto a Google como a HTC… ¡Para mi, acierto de Google! ¿Y para vosotros?

Las 8 razones de Google por las que tu próximo móvil debería ser un Pixel

Temas relacionados: Google, Google Pixel, HTC, Móviles

VER COMENTARIOS