Close Button
Compartir

Sony actualiza por sorpresa sus Xperia 1 y Xperia 5 a Android 11, antes del mes de febrero como se esperaba y sin alguna de las novedades anunciadas.

Sony anuncia las novedades que llegan a tu móvil con la actualización a Android 11

Sony solo va a actualizar estos 5 móviles a Android 11

Hace ya tiempo que Sony rebajó el perfil de su negocio de smartphones, quizás por malas decisiones u otros motivos, pero seguro arrastrados por una caída infinita en ventas que se debió, probablemente, a la lentitud por adaptarse a los cambios de un mercado vertiginoso, cuando llegaron los frontales ‘full view’ y sus diseños OmniBalance empezaron a quedarse anticuadas.

Las últimas noticias, sin embargo, no son tan desalentadoras para el gigante de Minato, un clásico de la electrónica de consumo del que siempre se tienen las máximas expectativas, y que volvía por fin a ganar dinero con sus móviles Xperia tras un buen número de trimestres en pérdidas, y después de una enorme reestructuración que los ha mantenido aletargados estos últimos meses.

La pantalla del Sony Xperia 5 rodeada de luces

El Xperia 5, uno de los últimos móviles de relumbrón de Sony

Sea como fuere, y a la espera de novedades importantes en cuanto a su catálogo de dispositivos, lo cierto es que Sony nos dejaba fríos hace unas semanas anunciando que sólo cinco de sus smartphones Xperia recibirían Android 11, teniendo que esperar más allá del próximo mes de febrero para ver, eso sí, un buen montón de funcionalidades sobre la base del último sabor androide.

Anticipándose a sus propios tiempos y a sus propios anuncios, Sony actualiza los Xperia 1 y Xperia 5 dejándoles con los parches de diciembre de 2020 y sin algunas novedades como la app Photography Pro

Sony solo va a actualizar estos 5 móviles a Android 11

En este caso tenemos buenas y malas noticias, y es que tal y como informaban los compañeros de Xperia Blog, Sony se ha adelantado a sus propios roadmaps iniciando sin fases de pruebas previas la distribución de sus paquetes de actualización con Android 11 para los Sony Xperia 1 y Sony Xperia 5.

Obviamente esta es la parte buena, en la que hablamos del nuevo firmware con código de compilación 55.2.A.0.630 que da el salto a la base de Android 11 con todas sus nuevas funcionalidades pero con sorpresas en cuanto a todo lo demás.

El paquete de actualización a Android 11 de Sony

Así llega el paquete de actualización a Android 11 para los Xperia de Sony.

De hecho, es que Sony ha iniciado este plan de actualizaciones sólo en Rusia y algunas regiones del sudeste asiático, y no de forma global como se esperaría, así que en nuestros mercados tendremos que esperar todavía unos días más.

Además, el gigante japonés ha dejado los parches de seguridad en la distribución de diciembre de 2020, olvidándose del paquete de enero de 2021 que ya está disponible, y que tendrá que llegar posteriormente en alguna actualización menor.

Por último, y no menos importante, es que Sony ha dejado a estos dos Xperia ya con Android 11 pero sin novedades importantes que habían sido anunciadas, y es que tal y como informan los usuarios que han recibido la actualización, por ejemplo la app Photography Pro vista en el Xperia 1 II no está entre las mejoras, con su nueva interfaz para la cámara fotográfica.

Así mismo, se ha reportado otra actualización para el actual flagship phone de Sony, el Xperia 1 II, que ya había recibido Android 11 a finales del año pasado, aunque también lo mantienen con los parches de diciembre de 2020 en el firmware 58.1.A.1.178 que, entendemos, corrige también otros pequeños errores y bugs.

Sony anuncia las novedades que llegan a tu móvil con la actualización a Android 11

Temas relacionados: Android 11, Móviles, Sony, Sony Xperia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!