Close Button
Compartir

Un Google Pixel 4XL salvó la vida de su dueño tras un accidente gracias a su función de detección de accidentes automovilísticos.

Cómo un protector de pantalla de 3 euros puede poner en riesgo tu seguridad

En muchas ocasiones hemos oído decir que nuestro smartphone nos puede salvar la vida, pero ahora ya tenemos una prueba real, dado que acabamos de conocer que un usuario de un Google Pixel salvó su vida tras un accidente gracias a una de las funciones de ayuda en caso de emergencia de su móvil.

Un hombre salvó la vida gracias a su Google Pixel

Un hombre salvó la vida gracias a su Google Pixel

Así es cómo tu terminal móvil puede salvarte la vida

Esta increíble historia la hemos podido leer de la mano del protagonista de la misma, que la ha publicado en el subforo de Reddit de los Google Pixel.

Estas apps pueden salvar tu vida (literalmente)

Este usuario es poseedor de un Google Pixel 4XL y justo dos semanas antes de que sucediera este accidente, había activado la función de detección de accidentes automovilísticos en su smartphone.

Tal como relata en esta red social, este individuo no sabe cómo se produjo el accidente, ya que lo único que recuerda es despertarse boca abajo en su mini excavadora Bobcat con un gran dolor y luchando por conseguir respirar. Él cree que lo que debió suceder es que su mini excavadora se cayó por un terraplén, acabando boca abajo en un barranco.

Este hombre cuenta que se encontraba en la parte más profunda de su propiedad, que nadie lo esperaba hasta después de varias horas y que su teléfono salió disparado fuera de la cabina y no tenía el OK Google habilitado. En esta situación si no fuera por la función de detección de accidentes del Google Pixel la espera habría sido interminable.

5 aplicaciones para Android que podrían salvarte la vida

Justo después del accidente, este usuario gritó pidiendo ayuda, sabiendo que nadie lo podía oír, e inmediatamente escuchó una voz a través de los auriculares que llevaba puestos. Esta voz era su propio terminal indicándole que la ayuda ya estaba en camino y que su esposa ya sabía que había tenido un accidente.

Tan sólo unos minutos después, escucho las bocinas de los coches de bomberos que tardaron unos 11 minutos en llegar hasta su posición, razón por la cual este hombre deduce que debió estar unos 8 minutos inconsciente, uno tiempo que Google aprovechó para avisar a los servicios de emergencia.

Esta gran aventura que, por suerte, tuvo un final feliz, le provocó a su protagonista la rotura de 7 costillas y 4 vértebras torácicas, la cual se produjo al chocar su espalda contra el techo de la mini excavadora, cuando ésta se estrelló contra el suelo.

Así te puede salvar la vida una pulsera inteligente

Este es un claro ejemplo de la gran importancia de activar las opciones de ayuda en caso de emergencia en nuestro terminal móvil, porque, aunque creamos que nunca nos puede suceder algo así, debemos ser previsores y estar preparados ante un eventual accidente.

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!