Así hubiera sido el renovado Nokia N95 con Android que jamás vio la luz

Juega sucio Nokia, porque lo hace con nuestros sentimientos al recuperar teléfonos clásicos como los 3310 o el 8110 de la película Matrix... ¡Y ahora amenazando con este mítico Nokia N95 modernizado que finalmente se descartó!

Última actualización el 11/11/2020 a las 21:01

A la nueva Nokia de HMD Global le gusta jugar con su aura mítica y nuestra nostalgia, y es que los nórdicos han descubierto que hacer ‘remakes’ de algunos de sus móviles más clásicos como el Nokia 3310 y el Nokia 8110 de la saga Matrix es una de las claves para ganar presencia mediática y conseguir buenas cifras de ventas con móviles a priori de corte asequible.

No han sido los únicos renacidos del catálogo de la antigua Nokia, y es que ya hemos visto también un XpressMusic en forma de ‘feature phone’, y no serán los únicos porque ya están en el horno los Nokia 6300 y Nokia 8000 que debería llegar muy pronto, aunque lo cierto es que al fabricante europeo todavía le queda la asignatura de los Android más modernos, y la apuesta por una gama alta más decidida que no terminar de llegar.

Quizás no hubiera sido mala idea remasterizar un teléfono tan importante para Nokia como el N95, otrora en la vanguardia del mercado como uno de los primeros smartphones con SymbianOS, algo que estuvo en la cabeza HMD Global según GizmoChina, que nos presentaba de la mano de Juho Sarvikas, Director de Producto en HMD, los bocetos de este moderno Nokia N95 que nunca llegó a ver la luz pero que sin duda nos hubiera encantado probar.

Nokia tuvo en mente un 'remake' del mítico Nokia N95

Así se ve un prototipo de un mítico Nokia N95 remasterizado.

Este era el ‘remake’ de un mítico como el Nokia N95, ¡pero no podrás tenerlo!

Sin duda el N95 fue una de las joyas de la época dorada de Nokia, utilizando Symbian y sirviendo como embrión de lo que vendría después, su característica más importante era su diseño deslizante que escondía hacia abajo un teclado físico alfanumérico, y hacia arriba los controles físicos para la reproducción multimedia.

Fue un dispositivo mítico, tanto que un popular youtuber como Michael Fisher -AKA ‘Mr. Mobile’ en YouTube- decidió hacerle un reportaje en su canal, algo que movió a HMD Global a reconocer que efectivamente estuvieron estudiando una reedición del modelo, enviándole a Michael un prototipo de un modernizado Nokia N95 para que lo probase:

En el vídeo se muestra al “nuevo” Nokia N95 como algo parecido a un Nokia 3.4, con cámara triple y un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Nada lejos de lo esperable hasta que vemos su diseño deslizante, que nos permite disponer de un gran altavoz con audio Dolby además de una cámara gran angular, otra ultra gran angular y un flash LED de mayores prestaciones.

En este prototipo, además, hay sorpresas como el anillo extraíble alrededor del módulo de cámaras trasero, que puede utilizarse como soporte del smartphone, permitiendo que el Nokia N95 remasterizado pudiera apoyarse fácilmente para disfrutar de música, videollamadas o nuestras series o películas favoritas como una pantalla de escritorio.

Parece muy interesante, algo nuevo con ideas refrescantes que sin embargo nos lleva a otro tiempo, aunque el mismo Director de Producto de HMD Global, Juko Sarvikas, ya nos avisaba en Twitter de que que este dispositivo finalmente se desestimó, dejándonos ver además otros bocetos y otros diseños también la mar de curiosos.

Uno de los diseños estudiados muestra un altavoz que se desliza en el plano vertical, mientras que otros modelos revelan mecanismos deslizantes a izquierda y derecha para revelar las cámaras frontales o un altavoz que parece que sería de nuevo el foco y la característica diferenciadora en esta remasterización.

Lo que no confirmó Sarvikas es que el terminal se haya abandonado de cara a un futuro todavía incierto, sobre todo sabiendo el gusto de Nokia por apelar a los clásicos, así que es posible que un día veamos este Nokia N95 en la rampa de salida, algo que sin duda nos gustará.

En todo caso, también nos gustaría ver a esta nueva Nokia apostar decididamente por un gama alta Android que mantenga sus señas de identidad, con este sonido diferenciador y las lentes de Zeiss en su cámara para el mejor multimedia y la mejor experiencia posible… ¿Quién no querría un Nokia así?

VER COMENTARIOS

Recomendado