Close Button

Ya sabíamos que el 'Project B' de LG estaba muy cerca, pero hasta ahora no habíamos visto al móvil "tipo pergamino" del fabricante surcoreano.

¿Cuándo podrás comprarte (de verdad) el espectacular OPPO X 2021 enrollable?

Cuándo podrás comprarte (de verdad) tu primer móvil enrollable

Los móviles enrollables son tendencia en la industria, la llegada del Qualcomm Snapdragon 888 nos ha hecho desviar un poco la mirada de estas novedades flexibles y plegables que en 2021 volverán a deslumbrarnos, y en este caso aunque OPPO nos ha enseñado ya a su Find X y tanto Samsung como TCL juegan con sus propios prototipos de móvil “tipo pergamino”, parece confirmarse que efectivamente era el ‘Project B’ de LG el que estaba más cercano a una presentación oficial.

De hecho, medios tan importantes como PhoneArena o MSPowerUser nos han mostrado las primeras imágenes del smartphone con pantalla enrollable de LG, que hasta la fecha había sido bastante esquivo para las cámaras pero ya nos deja ver en una simulación tanto su aspecto como el modo en que se despliega.

Sin duda, el futuro de esta industria es plegable y de eso no habrá discusión, pero a muchos los factores de forma actuales con bisagra central no les gustan precisamente por el pliegue que se aprecia en el panel flexible, así que estos formatos enrollables llegan para contentarnos a todos¿Que si los veremos en 2021? ¡Pues esperamos que sí!

Teclado enrollable LG

Los dispositivos enrollables, un gran anhelo de la industria móvil que podría hacerse realidad muy pronto.

¿Cuándo podrás comprarte (de verdad) el espectacular OPPO X 2021 enrollable?

Así es el ‘Project B’ de LG, el primer móvil enrollable que llegaría al mercado en 2021

Respecto al desarrollo de LG, llega un poco para continuar con esa línea innovadora marcada por el LG Wing y su mecanismo desplegable en forma de “T”, aunque en este caso volviendo a utilizar unos paneles flexibles que los surcoreanos habían olvidado en un cajón desde sus curvados LG G Flex.

Esta vez, vemos un dispositivo similar a los de OPPO, Samsung y TCL, recreado por un informante llamado @cozyplanes suponemos que siguiendo tanto los bocetos como la información recibida desde fuentes de LG, donde se puede ver un ese diseño más clásico de un móvil todo pantalla que permitiría desplegarse desde el lateral ampliando el tamaño de pantalla.

Según lo que vemos, podemos confirmar que el grosor de este tipo de móviles “pergamino”, que tienen una parte del panel enrollado en su interior, es mucho mayor de lo que acostumbramos, aunque en este caso la pantalla sí se extiende perfectamente por el marco lateral pudiendo utilizarla como marcador de notificaciones o para un reloj ‘always-on’, en algo parecido a lo que Samsung había probado en su Galaxy Note Edge.

Por desgracia, no tenemos más detalles de este proyecto ‘B’ de LG, que efectivamente parece estar en el horno como también lo están los modelos de Samsung, TCL y, sobre todo, de una OPPO que ya lo ha mostrado en vivo y totalmente funcional, aunque indicando que “no hay planes para comercializarlo a corto plazo”.

Veremos quien gana la carrera, qué tienen que ofrecernos de nuevo estos móviles con este novedoso factor de forma, y sobre todo lo atractivos y durables que serán respecto a los actuales plegables, que al menos en el caso de Samsung y Motorola protegen el display flexible en su interior… ¡Tocará tener paciencia!

Temas relacionados: LG, Móviles, Móviles plegables y flexibles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR