Close Button
Compartir

La GSMA confirma que, en cualquier caso, el Mobile World Congress volverá a Barcelona en formato presencial (o casi) y con test obligatorios.

Confirmado: el Mobile World Congress 2021 se retrasa hasta el verano (¿adiós novedades?)

El Mobile World Congress 2021 será presencial, o al menos eso quiere la Generalitat

No sabíamos la que se nos venía encima cuando a principios del pasado año comentábamos la cancelación del Mobile World Congress 2020, aunque a la vista de los acontecimientos esa fue sin duda la mejor decisión aún contando con la enorme cantidad de dinero perdido por la GSMA y el resto de la industria.

Sea como fuere, el evento más importante del mundo para el sector de las telecomunicaciones volverá este año a Barcelona, y desde la organización llevan meses intentando confirmarlo por activa y por pasiva, aunque hiciese falta retrasar sus fechas) entendemos que buscando la confianza de los actores principales, llegando a afirmar en las últimas semanas que el MWC 2021 incluso será presencial aunque implique hacer tests obligatorios.

El Mobile World Congress 2021 será presencial

Sí habrá un Mobile World Congress 2021 en Barcelona, y será presencial (o casi).

Y así será, parece, porque las últimas informaciones publicadas por la GSMA revelan ahora más detalles sobre cómo se articulará un Mobile World Congress 2021 que enroca sus dos eventos anuales, celebrando la próxima semana el de Shanghai que normalmente se hacía en verano, y trasladando la feria en Barcelona a los meses de junio o julio, si es que todo va bien para entonces.

Dice John Hoffman, CEO de la GSMA Limited, que necesitan "dar a la gente un poco de esperanza" después de haberse convertido en el primer gran evento cancelado por la Covid-19, anticipando ahora la vuelta "a algo normal" aunque sea necesario tomar medidas especiales por ahora.

Confirmado: el Mobile World Congress 2021 se retrasa hasta el verano (¿adiós novedades?)

GSMA Limited perfila sus eventos de 2021 en Shanghai y Barcelona, con limitaciones pero con la necesidad de mostrar avances

De hecho, como habréis visto, en la nota publicada en el blog de la Mobile World Live nos hablan del enorme éxito de China en el control de la pandemia, algo que en Europa seguimos combatiendo con uñas y dientes.

Dicen desde GSMA Limited que China se ha convertido en una burbuja protegida de los brotes gracias a las restricciones vigentes, a pruebas exhaustivas y la rápida vacunación de la población, lo que les ha permitido pensar en celebrar su evento de Shanghai en estas fechas con 20.000 asistentes, limitando el acceso desde los más de 60.000 que vieron el espectáculo en 2019.

En cuanto al evento de Barcelona, también empiezan a trazar las líneas de lo que será este Mobile World Congress 2021 en el segundo año de la pandemia:

Sabemos que Barcelona será un poco diferente, pero también que es el gran escenario. Los requisitos de la Covid-19 reducirán nuestra capacidad, y no vamos a recibir 110.000 personas con las restricciones a los viajes, las capacidades para hacer pruebas y las limitaciones de espacio con el tráfico de personas en un sólo sentido a través de la feria. No hay forma.

Más información en Mobile World Live

Así pues, ya tenemos claro que el MWC 2021 se celebrará en verano con muchos menos asistentes al evento, unas 50.000 personas, ateniendo a las actuales esperanzas de la organización.

No sólo eso, sino que además todos y cada uno de estos 50.000 asistentes deberán acreditar una prueba de la Covid-19 negativa dentro de las 72 horas anteriores a su llegada a la feria, poniendo a disposición de los participantes pruebas in situ que estarán disponibles en el acceso al MWC 2021.

Además, se implementará un "entorno sin necesidad de contactos" que hará posible que todos los asistentes puedan registrarse y acceder a la feria sin necesidad de acercarse ni ponerse en contacto con otras personas, algo que la propia tecnología permite y que la GSMA potenciará en esta edición, que será semipresencial con algunos eventos multimedia que podrán seguirse desde cualquier dispositivo.

Es obvio que todavía quedan por perfilar un montón de detalles, y es cierto que no será un Mobile World Congress normal, aunque en el año del teletrabajo esta industria no podría permitirse perder la oportunidad de mostrar avances, aunque las restricciones de viajes entre Europa y Estados Unidos, Reino Unido y otros países continúan vigentes y complicarán la asistencia de muchos profesionales del sector.

Habrá que seguir atentos, pero lo que está claro es que sí, afortunadamente este año sí veremos un MWC 2021... ¡Buena noticia!

El Mobile World Congress 2021 será presencial, o al menos eso quiere la Generalitat

Temas relacionados: Eventos, Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!