Aunque a nadie le importe, LG está actualizando a Android 11 uno de sus móviles más atrevidos

El curioso LG Wing, última de las locuras del fabricante surcoreano en la industria móvil, inicia ahora su actualización a Android 11 antes del cierre definitivo de LG Mobile.

Aunque a nadie le importe, LG está actualizando a Android 11 uno de sus móviles más atrevidos
LG Wing, un modelo único en su especie y el último de los móviles de LG.

Si todavía tenéis un móvil de LG, debéis saber que sois rara avis en un mercado que se mueve demasiado rápido, y que ya casi ha olvidado a un gigante surcoreano que anunciaba su salida de la industria móvil el pasado mes de abril, para dejar de fabricar smartphones poco después y terminar centrándose en su papel como proveedor de componentes, donde se postula como uno de los principales fabricantes de pantallas OLED flexibles.

En todo caso, aquí hemos venido a hablar de móviles de LG, y es que tras su salida muchos nos preguntamos qué pasaría ahora con sus móviles, confirmándonos la propia LG que iba a mantener las garantías legales así como el soporte tanto de reparaciones como de software, con actualizaciones hasta Android 12 para sus dos móviles más representativos de los últimos meses: los LG Wing y LG Velvet.

Y manos a la obra, LG va dando pasitos poco a poco para cumplir con sus compromisos, anunciándonos ahora, tal y como nos contaban los compañeros de Android Central, el esperado paquete de actualización a Android 11 para un LG Wing que tendrá que esperar todavía su dosis de Android 12 unos meses más.

El gigante surcoreano LG no se había olvidado de sus últimos móviles, y confirma con el lanzamiento de Android 11 para el LG Wing que los prometidos compromisos de actualización van a cumplirse aunque sea tarde.

Como es obvio, y conociendo los antecedentes de una LG que ya era lenta actualizando cuando fabricaba y vendía móviles, esta actualización a Android 11 llega quizás demasiado tarde, con los actuales tope de gama recibiendo ya Android 12 y trayendo todavía mejoras a las que muchos ya llevamos un tiempo acostumbrados.

De hecho, aquí van las principales novedades que podemos ver en el changelog referido al LG Wing:

  • Burbujas de conversación: se permite abrir las notificaciones directamente en ventanas flotantes.
  • Alerta de emergencia inalámbrica: cambia desde el APK de LG a Google en R-OS.
  • Tocar y pagar: habilitado de forma nativa en el LG Wing a través de NFC, aunque la función desaparece automáticamente si el NFC está desactivado.
  • Compartir conexión móvil: eliminado el menú de administrar conexiones y el modo 802.11.

Por si queréis detalles adicionales, la actualización ha aparecido sin anuncios previos por parte de LG, directamente en móviles LG Wing vendidos por la operadora estadounidense Verizon con firmware personalizado.

Dicen los usuarios norteamericanos que ya la han probado, que más allá de las novedades lo que sí es notable es una mejora de rendimiento global, con una fluidez muy mejorada y transiciones más suaves desde el modo estándar hasta el modo "abierto" cuando giramos la pantalla y mostramos la secundaria.

Como siempre, se distribuirá de forma escalonada y no sabemos cuándo estará disponible en España y Latinoamérica, aunque podéis acudir a la "Configuración > Actualizaciones de Sistema > Buscar nueva actualización del sistema" para forzar la búsqueda en los servidores de LG.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!