Cat S32: robustez, precio asequible y características de corte medio para el nuevo móvil todoterreno de Cat

Cat S32: robustez, precio asequible y características de corte medio para el nuevo móvil todoterreno de Cat

He de reconocer que casi siempre me preguntan por móviles, y siempre que lo hacen sobre móviles resistentes sólo tengo la firma de Cat en la cabeza, y es que el fabricante de productos industriales cuenta desde hace tiempo con una gama de teléfonos Android embrutecidos, todos ellos perfectos para trabajar o moverlos por cualquier entorno sin mayores preocupaciones por su integridad.

El problema es que este tipo de terminales específicos suelen contar precios elevados, algo que este CES 2020 ha arreglado en parte enseñándonos al que probablemente sea el móvil rugerizado más asequible de Cat, robusto y con especificaciones de corte medio para rebajar sus costes.

Hablamos obviamente de este nuevo Cat S32 que ahora os presentamos, ensamblado como siempre por la reputada Bullitt Group que solemos encontrar tras los mejores móviles ultrarresistentes del mercado, y un fabricante en el que confían marcas tan importantes como la propia Cat o Land Rover para su smartphone Explore Outdoor.

Ficha técnica y especificaciones, con Android 10 como protagonista

El nuevo móvil todoterreno de Cat apuesta por un hardware de prestaciones compensadas para rebajar sus costes al máximo y hacerse un hueco en todos los bolsillos, y es que este móvil no quiere ser el más potente del mercado sino el que te acompañe siempre, bien sea en un trabajo en entornos hostiles, en tus salidas a la montaña e incluso bajo el agua.

De hecho, el foco de Cat ha estado en una batería de 4.200 mAh muy generosa, diseñada para mantener vivo el conjunto el máximo tiempo posible, aunque el resto de la ficha de características técnicas tampoco desmerece a un smartphone que no quiere perder una aceptable experiencia de usuario por dejarse características básicas en el tintero.

Así pues, dispone de pantalla HD+ en formato 18:9 con una diagonal de 5,5 pulgadas, animada por un chipset MediaTek Helio A20 y con una configuración de memoria de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable, conformando una plataforma de hardware bastante notable:

Cat S32
Características técnicas y especificaciones
Dimensiones y peso-
Pantalla5,5 pulgadas IPS HD+, formato 18:9
ProcesadorMediatek Helio A20 MT 6761D, quad-core @ 1,8 GHz
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10
ConectividadLTE Cat.6 doble SIM, WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 5.0 LE, NFC, audio-jack 3,5 mm
CámarasTrasera de 13 MP, frontal de 5 MP
Batería4.200 mAh (no extraíble)
OtrosVidrio frontal DragonTrail Pro Glass, certificación IP68, certificación MIL-STD-810G, botón físico personalizable

No hay excesivos alardes, como habréis visto, pero lo cierto es que tampoco podremos echar de menos demasiadas cosas, porque todo lo básico de un móvil en 2020 está presente con la suma del aliciente de disponer de una carcasa ultrarresistente que aquí se democratiza.

Seguramente la mejor noticia llegue con Android 10, versión de firmware preinstalada en el dispositivo ya de salida, y la promesa de Cat de una actualización a Android 11 que en móviles de corte asequible suele perderse por el camino.

Cat S32: características, ficha técnica y precio del móvil todoterreno de Cat

Cat democratiza el smartphone para entornos hostiles

En todo caso, las cosas importantes del Cat S32 están en sus capacidades, y es que todos los teléfonos de Cat ofrecen una robustez incomparable certificada además en las pruebas más duras de la industria.

En este caso empezamos por su certificación IP68, sello más común y conocido que asegura resistencia a inmersiones en agua de hasta 35 minutos a un metro y medio de profundidad, complementada en este caso por una certificación de grado militar MIL-STD-810G que da buena fe de su resistencia, probada en caídas de hasta 1,8 metros sobre acero en diferentes ángulos.

Visibilidad en exteriores, funcionalidad con guantes o dedos mojados, certificaciones IP68 y MIL-STD-810G, temperaturas extremas, pruebas en laboratorio,... ¡El Cat S32 está preparado para todo!

Además, como toda la gama de Cat, el S32 está diseñado para seguir funcionando en temperaturas extremas, tanto altas como bajas sin afectación a sus componentes, y entre sus test de fábrica se ha sometido a pruebas de vibración, caídas y niebla salina para tenerlo todo bajo control.

Y por si esto fuera poco, también se asegura su visibilidad en exteriores gracias al tratamiento del vidrio DragonTrail Pro Glass de alta resistencia, mientras que el digitalizador es capaz de funcionar con guantes o dedos mojados sin ningún problema.

No falta tampoco un botón físico de acceso directo que podremos programar, y que permitir configurar la función Push to Talk o cualquier otra opción como la linterna o una llamada de emergencia.

Cat S32: características, ficha técnica y precio del móvil todoterreno de Cat

Cat S32, precios y lanzamiento

La propia Cat ha confirmado la disponibilidad de su nuevo móvil todoterreno, que llega en una única configuración en tonalidad oscura y con un acabado industrial en el que es protagonista su carcasa texturizada para facilitar el agarre.

Se venderá en la tienda oficial de Cat en Internet, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, a un precio recomendado de 299 euros que nos parece muy atractivo dadas sus características y su resistencia por encima de la media.

En Andro4all | Qué es la certificación militar MIL-STD 810G, y móviles que ya la tienen
Más información | Cat Phones

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!