Así está afectando el coronavirus a los móviles de 2020: menos ventas, caída del mercado y algunos retrasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Móviles: smartphones Android en 2019

El mundo sigue en alerta debido al coronavirus, una epidemia mortal que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la alerta mundial sanitaria y que mantiene en cuarentena a las personas, incluso ha logrado que eventos como el Mobile World Congress 2020 o el Google I/O 2020 se cancelen. Ahora se ha dado a conocer cómo está afectando el coronavirus a los móviles de este curso, donde se están obteniendo menos ventas, caídas del mercado y algunos retrasos.

Un reciente informe de IDC predice que las ventas de smartphones en todo el mundo sufrirán un descenso del 2,3%, afectando hasta 1.300 millones de envíos. Además, también se refleja que en la primera mitad de 2020 se verá una disminución del 10,6% interanual, incluso pronostican que el mercado de los teléfonos inteligentes tan solo recuperará algo de terreno durante la segunda mitad del año gracias a la implementación de la tecnología de red 5G.

Te recomendamos | La Organización Mundial de la Salud estará en TikTok para informar sobre el coronavirus.

China, país donde surgió el coronavirus, está luchando en la actualidad para recuperarse de las bajas demandas de teléfonos inteligentes debido a esta epidemia mortal. El propio informe calcula un crecimiento de varios trimestres para la industria de dicho país a medida que los trabajadores regresan de forma gradual a las fábricas con el paso de los días. Pero eso no es todo, ya que dicho virus está afectando también al lanzamiento de varios de los smartphones más importantes de las compañías, además de los problemas potenciales que se pueden dar de cara a los dispositivos que llegarán en la segunda mitad de curso.

El coronavirus también está afectando al lanzamiento de varios buques insignia

Galaxy S20 Ultra en color gris, parte trasera

Sangeetika Srivastava, analista de investigación senior de IDC, ha comentado que el coronavirus se ha convertido “en otra razón más para extender la tendencia actual de la contracción del mercado de teléfonos inteligentes, frenando el crecimiento en la primera mitad del año. Mientras que China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes, sufrirá el mayor golpe, otras geografías importantes sentirán el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro“.

De la misma manera, Srivastava también ha destacado que “la escasez de componentes, los cierres de fábricas, los mandatos de cuarentena, la logística y las restricciones de viaje crearán obstáculos para que los vendedores de teléfonos inteligentes produzcan teléfonos y desarrollen nuevos dispositivos. Se espera que el escenario general se estabilice desde el tercer trimestre del año a medida que la situación de el coronavirus mejore y los planes 5G aceleren el ritmo a nivel mundial.”

Por el momento, este virus ya ha logrado que se cancelen una gran cantidad de eventos tecnológicos y está obligando, en cierta medida, a las distintas compañías a suspender los eventos presenciales de sus nuevos teléfonos inteligentes. Tan solo queda esperar para ver qué ocurre en las próximas semanas, pero, lógicamente, esta situación también está afectando a la venta de dispositivos móviles, además de a otros productos, no solo relacionados con la tecnología.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion