Habla el creador del fondo de pantalla que bloqueó miles de móviles Android: "no lo hice a propósito"

El usuario que creó la imagen habla de esta fotografía tan especial.

Habla el creador del fondo de pantalla que bloqueó miles de móviles Android: "no lo hice a propósito"
De verdad: no uses este fondo en tu móvil

Los smartphones son un dispositivo de lo más curioso, los cuales son capaces de actuar como una complejísima herramienta que nos sirve para infinidad de cosas en nuestro día a día, como planificar nuestra agenda, comunicarnos con otras personas, escuchar música u orientarnos cuando estamos fuera de casa, pero no sabemos muy bien dónde. Sin embargo, tienen vulnerabilidades, y algunas no son como esperas que sean.

Y es que, hace poco te contamos que salió a la luz un fondo de pantalla que ha sido capaz de bloquear miles de teléfonos Android, y ahora, el creador de este fondo de pantalla tan polémico que, según comenta, lo creó de manera totalmente fortuita, ha concedido una entrevista a la BBC en el que cuenta cómo ocurrió todo.

Habla Gaurav Agrawal, el científico que, de casualidad, creó el fondo de pantalla capaz de bloquear móviles

Esta es una de las situaciones en las que, sin comerlo ni beberlo, un usuario, si me permites el coloquialismo, la lía parda. Gaurav Agrawal, que es como se llama este usuario, se encontraba en el parque colindante al St Mary Lake en el Parque Nacional Glacier, en Montana, a finales de verano del pasado 2019, y el paisaje que tenía delante le inspiró a sacar su cámara Nikon y a tomar una fotografía, en lo que el califica como "una noche mágica". Y viendo el paisaje de la fotografía, no nos cuesta trabajo creerle.

"Estaba sombrío y nublado, y pensamos que no iba a haber una gran puesta de sol. Estábamos a punto de irnos cuando las cosas comenzaron a cambiar".

Hasta aquí todo bien, sacó la foto, y después la editó con Lightroom, según ha afirmado en BBC, y aquí fue cuando se empezó a torcer la cosa. Y es que, Ligthroom, ofrece varios modos de color a la hora de exportar la fotografía, y este usuario escogió el menos indicado, ya que debido a problemas de compatibilidad con algunos aspectos de la imagen relacionados con el espacio de color de la imagen, esta provocaba que el proceso SystemUI del móvil dejara de funcionar.

Agrawal tiene un iPhone como móvil personal en el que su fondo de pantalla, según comenta, es siempre una foto de su esposa, por lo que ni siquiera imaginaba que esto podría pasar, y de hecho, se muestra bastante apenado por todo el suceso, y ha dicho que usará otro formato en sus fotografías de ahora en adelante.

Gaurav Agrawal ha llegado iincluso a publicar en National Geographic, y no esperaba que su imagen se hubiera vuelto viral por causar este error en un gran número de teléfonos Android --recordemos que en Apple este error no aparece--. El espacio de color y aspectos relacionados con este parecen haber sido los causantes de este fallo, a pesar de que la imagen esté usando la librería de color Google Skia, algo curioso cuanto menos, y que este usuario estamos seguros de que recordará durante bastante tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!