Close Button
Compartir

Nokia y Jay-Z colaboraron codo con codo en este teléfono móvil.

Todos conocemos a Nokia y casi todos conocemos a Jay-Z. La primera, una de las firmas de teléfonos móviles más importantes del mundo. El segundo, rapero, productos, empresario e incluso actor. Un todoterreno.

¿Pues sabíais que tanto Nokia como Jay-Z colaboraron en su momento juntos para lanzar un dispositivo móvil? Recordemos la historia gracias a GSMArena.

Así era el teléfono de Nokia en colaboración con Jay-Z

Jay-Z

A pesar de contar con la ayuda de Jay-Z... este Nokia fue un fracaso.

Nokia N-Gage. Un teléfono adelantado a su tiempo que por desgracia no tuvo el éxito que se merecía. Porque a día de hoy los teléfonos móviles son dispositivos perfectos para disfrutar de los videojuegos y aunque Nokia lo intentó en su momento... no lo consiguió.

Pues bien, la fijación de Nokia con los teléfonos "extraños" y con teclado no fue solo con ese modelo. Se trataba del Nokia 3300 de 2003 el cual también tenía --al igual que el N-Gage-- un teclado QWERTY dividido que también incluía un D-pad.

Este dispositivo tuvo una variante llamada 3300b con dos versiones para Europa y Asia, aunque por desgracia tampoco es que fuese un gran éxito y todo ello a pesar de que Nokia lo intentó por todos los medios.

Incluso llegó a contar con la colaboración del famoso rapero Jay-Z para lanzar una versión llamada The Black Phone (The Black Album fue un disco de Jay-Z que venía dentro del dispositivo) y que se vendía por unos 300 dólares. Casi nada para la época.

Más allá de esta colaboración, muchos usuarios no se acuerdan de este dispositivo. La cuestión es que el 3300 ejecutaba Symbian por lo que no dejaba de ser una especie de N-Gage. Y si el N-Gage fracasó... ¿por qué no iba a hacerlo también el 3300?

Por todo ello, ¿qué pasaría si Nokia volviese a lanzar a día de hoy el N-Gage?. A día de hoy prácticamente todo el mundo tiene un smartphone por lo que lanzar un modelo exclusivo para disfrutar de los videojuegos no es una idea tan descabellada como lo fue hace casi 20 años.

Seguramente el N-Gage actualmente no será tan fracaso como lo fue pero dudamos de que Nokia repita el experimento, y eso a pesar de que últimamente se dedica a relanzar algunos de sus más míticos móviles. Ojalá tengamos suerte y lo volvamos a ver.

Temas relacionados: Móviles, Nokia, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!