Desde hoy, LG ya no fabrica ni fabricará más teléfonos móviles

LG confirma que sus fábricas de móviles han cesado la producción de dispositivos, tras cumplir con las últimas entregas programadas el 31 de mayo.

Desde hoy, LG ya no fabrica ni fabricará más teléfonos móviles
El curioso LG Wing, la última gran innovación tecnológica LG en la industria móvil.

Si habíais estado desconectados debéis saber que sí, que efectivamente, es oficial que LG abandona el mercado de los smartphones y de hecho esta importante desconexión se está produciendo en estos mismos momentos. No en vano, LG confirma que sus fábricas han dejado de producir smartphones y con ello el apagón de LG Mobile sigue su curso.

Al menos, la firma surcoreana sí ha prometido mantener el soporte de sus smartphones en los plazos anunciados de forma previa, y mientras, en la industria recordamos las locuras y atrevimientos de LG ya con la nostalgia de saber que cierra la persiana una de las firmas más valientes y una a la que, sin duda, echaremos mucho de menos por sus siempre diferenciales dispositivos.

En todo caso, en estos últimos días el hype alrededor de LG Mobile había crecido un poco tras el anuncio de que sus móviles no natos iban a venderse entre sus empleados a precios populares, desatando la locura por los LG Rollable y LG Velvet Pro 2 que no podrán revenderse y seguro terminarán convertidos en objetos de coleccionista.

LG inicia la desconexión de su negocio de smartphones, descontinuando la producción de teléfonos móviles en sus fábricas tras cumplir sus contratos y envíos el pasado 31 de mayo.

La noticia de hoy nos la adelantaba PhoneArena, informando de que LG Mobile ya no fabrica ni fabricará teléfonos móviles nunca más, tras cesar la producción en sus plantas el pasado 31 de mayo.

Parece pues que el proceso de disolución de la división de telefonía de LG sigue su curso, tras completar los contratos previos que tenían firmados con varias operadoras de telecomunicaciones, a las que se hizo entrega de las últimas unidades acordadas. La propia compañía surcoreana lo anunciaba oficialmente:

A fines de mayo se ha completado la entrega de las cantidades contratadas con las empresas de telecomunicaciones, y la producción finalizará según los programado. LG Electronics.

De todos modos, esto no significa que dejaréis de ver ya los smartphones de LG en las estanterías de las tiendas, puesto que las ventas continuarán hasta que se agote el stock, confirmando LG que mantendrá el soporte de actualizaciones de software y reparaciones de hardware que sea necesario durante los plazos anunciados y establecidos legalmente.

Así pues, se espera que LG Mobile complete el apagado de luces el próximo 31 de julio, dejando a partir de aquí activas sólo las operaciones de soporte postventa que indicábamos antes.

Respecto a la planta de Vietnam donde se ensamblaban la mayoría de terminales de LG, parece confirmarse también que no cesará actividades manteniéndose bajo el paraguas de LG Electronics a la espera de la adaptación de sus líneas de producción para fabricar electrodomésticos a partir de las próximas semanas. Los empleados tampoco serán despedidos.

Buena noticia esta última, aunque ya podemos ir programando ese minuto de silencio por una LG Mobile que, con mucha pena, nos abandona dejándonos huérfanos de experimentos como el Optimus 3D, el LG Flex, el LG G5 o el último LG Wing.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!