Close Button
×

Después de comprar BQ, Vingroup quiere otro trofeo: quiere la división móvil de LG

Vingroup sería el mejor posicionado para comprar la división móvil de LG.

LG solo actualizará un móvil a Android 11 en el primer trimestre de 2021

LG suelta lastre: en 2021 hará menos caso a sus móviles más baratos

Última actualización el 21/01/2021 a las 17:53

Como ya os contamos el fabricante coreano LG se está planteando abandonar el mercado de los smartphones después de 6 años consecutivos de pérdidas y una de las formas de hacerlo es vendiendo su división móvil.

A día de hoy ya conocemos a uno de los posibles compradores de la división de smartphones de LG: Vingroup, un grupo vietnamita que hace unos años compró el 51% del capital del fabricante español BQ.

LG Rollable, el primer terminal enrollable del fabricante que se presentó en el CES 2021

LG Rollable, el primer terminal enrollable del fabricante que se presentó en el CES 2021

Vingroup estaría en una posición privilegiada para comprar la división de smartphones de LG

Los chicos de Pocketnow se han hecho eco de un informe publicado por el medio especializado Business Korea en el cual se afirma que el grupo vietnamita Vingroup estaría interesado en adquirir la división móvil de LG.

Según ese mismo informe el CEO de LG, Kwon Bong-Seok, ha enviado un mensaje a todo su personal en el que les informaba de que habría un cambio importante en el funcionamiento de su división de móviles.

LG Wing, análisis: no basta solo con ser especial

Este cambio importante al que se refiere el mandatario de LG puede ser la venta, la retirada o la reducción de su división de teléfonos móviles y en cualquiera de estos casos alrededor del 60% de los empleados de esta sección serían reasignados a otras divisiones o sino pasarían a formar parte de la plantilla de alguna de las filiales de LG.

Según el informe elaborado por Bussiness Korea, LG ya ha recibido varias ofertas de diferentes grupos empresariales para comprar su sección de smartphones y uno de los mejor posicionados para su compra es Vingroup, el mayor conglomerado empresarial de Vietnam.

Vingroup es actualmente el tercer productor de teléfonos móviles más grande de Vietnam después de Samsung Electronics y OPPO y según el informe de Bussiness Korea estaría interesado en comprar la división de smartphones de LG para hacerse con la cuota de mercado del fabricante coreano en Estados Unidos que es del 12,9%.

El grupo vietnamita es el mejor colocado porque ha presentado la oferta más competitiva de entre todas las empresas que optan a comprar la sección de teléfonos inteligentes de LG.

LG explica cómo de resistente es el LG Wing en un completo video

Todo parece indicar que en un plazo breve de tiempo el fabricante coreano se va a desprender, de una forma o de otra, de su división móvil a pesar de que recientemente presentó su primer terminal enrollable, el LG Rollable.

Temas relacionados: LG, Móviles chinos

VER COMENTARIOS