Close Button
Compartir

No tenemos muchas esperanzas, pero LG afirma que Android 12 estará disponible para algunos de sus modelos aunque LG Mobile haya echado el cierre.

Ayer se confirmaba lo que era un secreto a voces, y es que LG Mobile echaba el cierre a su negocio en la industria smartphone tras frustrarse su venta a la vietnamita Vingroup y después de varios cambios estratégicos y múltiples ejercicios encadenados con pérdidas económicas que la matriz no estaba dispuesta a seguir asumiendo, mucho menos con las complicaciones actuales del mercado y la competencia enorme de los gigantes chinos.

En todo caso, LG era también una firma reconocida con millones de usuarios a nivel global, así que muchos se están preguntando ya qué pasará con sus smartphones mientras desde la firma surcoreana tranquilizan a todo el mundo con la postventa, mantenimiento e, incluso, ¿soporte de actualizaciones?

Pantalla desplegada del LG Wing

El LG Wing, una de las mayores "innovaciones" de 2020.

No pongáis caras extrañas porque sí, ya sabemos que LG no era uno de los fabricantes más implicados a la hora de actualizar rápido sus dispositivos, pero ahora en algunas notas de su división surcoreana los desarrolladores de xda-developers, a los que citan los compañeros de The Verge, se han encontrado referencias a "una actualización del sistema operativo Android 12 para modelos seleccionados".

LG cierra: ¿qué pasa ahora con mi móvil de LG?

Obviamente somos muy escépticos con este anuncio, y es que efectivamente la compañía confirmaba en su nota de prensa anunciando el cierre, que mantendría el soporte postventa para actualizaciones de seguridad, sin más detalles, aunque dejando el disclaimer en los Estados Unidos de que "LG puede ofrecer ciertas actualizaciones del sistema operativo para modelos seleccionados".

Curioso es que nunca destacaron desde LG por ser los primeros ni los mejores a la hora actualizar sus terminales, ni siquiera cuando competían con los mejores en la industria móvil, así que tomemos estas informaciones con un gran condicional y pongámoslas en la nevera hasta que se confirme.

No tenemos muchas esperanzas porque LG nunca destacó con sus actualizaciones, pero lo normal es pensar que si Android 12 llega a algún móvil de LG, lo haga sólo a los últimos gama alta y en un plazo largo de tiempo.

LG G4 Note

El adiós a LG quizás traiga buenas noticias para sus actuales usuarios (o no, la verdad).

Lo lógico es pensar además en que si LG finalmente actualiza alguno de sus modelos a Android 12, lo haga con los últimos y más prestacionales, entre los que deberíamos encontrar al LG Wing o al LG V60, sin esperanzas para smartphones más antiguos o de categorías medias y básicas.

Además, lo normal es que esta actualización tarde todavía un buen tiempo en llegar incluso mucho después de que Google publique la versión definitiva de Android 12, dejando a los móviles de LG por ahora sólo con soporte de parches de seguridad.

De todos modos estaremos atentos, porque sería una gran noticia por parte de LG mantener el soporte de actualizaciones para sus usuarios después de que LG Mobile haya desaparecido del todo. Se mantendría al menos la palabra dada al cliente que ha comprado, y eso siempre es bueno sobre todo para la imagen de una marca que seguirá sus pasos en otros sectores de la electrónica de consumo.

LG abandona el mercado de los smartphones

Temas relacionados: LG, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!