Close Button
Compartir

La salida del Google Pixel 6, la disponibilidad geográfica y la ausencia de carga inalámbrica son algunas de esas razones.

Google anunció, recientemente, la salida al mercado de sus nuevos terminales de gama alta, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro con su nuevo procesador "Tensor" y, tan sólo unos días después conocíamos que otro terminal de esta serie, el Google Pixel 5a, se presentará el próximo 26 de agosto por un precio de unos 380 euros al cambio.

Si analizamos la tendencia actual del mercado de los smartphones y el catálogo de dispositivos de Google podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el Google Pixel 5a tiene muchas papeletas para ser un fracaso y, a continuación, os vamos a explicar detalladamente cuáles son las razones que nos llevan a creer en el descalabro de un terminal que todavía no ha salido al mercado.

Google Pixel 5a

Google Pixel 5a: la crónica de una muerte anunciada

Hardware antiguo y muy similar al del Pixel 4a 5G

La primera de las razones que nos lleva a pensar que el Google Pixel 5a será un fracaso es que cuenta con un hardware muy similar al de la anterior generación, los Pixel 4a y 4a 5G. En este sentido, sigue montando el mismo procesador que lleva el Google Pixel 4a 5G, el Snapdragon 765G, a pesar de que Qualcomm ya ha sacado al mercado dos alternativas más actuales, el Snapdragon 768G y el Snapdragon 780G.

Google Pixel 4a, análisis: fotografía de gama alta en un Pixel a precio de Nexus

Además, el Google Pixel 5a cuenta con las mismas cámaras que su antecesor y, de hecho, su sensor principal de 12 megapíxeles, el Sony IMX363, ya lo equipaba el Google Pixel 3.

Las principales diferencias entre el Google Pixel 5a y el Google Pixel 4a son la tasa de refresco de la pantalla que sube hasta los 90 Hz y la capacidad de la batería que aumenta hasta los 4.650 mAh.

La ausencia de carga inalámbrica

La segunda de las razones es que el Google Pixel 5a no cuenta con carga inalámbrica y ésta se ha convertido en una de esas características que todos queremos tener en nuestro smartphone por la comodidad que nos proporciona. En caso de no tenerla, siempre te queda la opción de comprar un adaptador de carga inalámbrica, pero sabemos que no es lo mismo.

Si venís de un Pixel 5 perderéis esta funcionalidad y si venís de un Pixel 4a o 4a 5G seguiréis sin contar con ella, lo que quiere decir que, en ninguno de los dos casos, os compensa el cambio.

Google Pixel carga inalámbrica

El Google Pixel 5a no contará con carga inalámbrica

Disponibilidad geográfica

Una de las principales razones para creer que el Google Pixel 5 será un fracaso es que solo saldrá a la venta en dos países, Estados Unidos y Japón, y sólo se podrá comprar en las tiendas físicas de Google o a través de la Google Store.

Esto quiere decir que, igual que sucedió con el Google Pixel 4a 5G, los usuarios del resto de países tendrán dificultades para poder adquirir este terminal, lo que, muy probablemente, limitará las ventas de este nuevo smartphone de Google y provocará que las personas interesadas opten por adquirir un dispositivo de otro fabricante que sí esté a la venta en su país.

Llega al mercado antes de Android 12

Google ofrece un soporte de tres años de actualizaciones importantes del sistema operativo en todos sus dispositivos Pixel y como Android 12 no llegará hasta septiembre, el Google Pixel 5a se perdería un año entero de actualizaciones. Esto quiere decir que el Google Pixel 5a no llegaría a recibir Android 15 por salir al mercado un mes antes de la llegada de la nueva versión de Android.

Google Pixel 6

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro cuentan con un módulo de cámaras nunca visto en un smartphone

Los Pixel 6 están a la vuelta de la esquina

Por último, una de las razones de más peso que explican el más que probable descalabro del Google Pixel 5a es que la compañía de Mountain View presentará su nueva gama de terminales de gama alta, los Pixel 6, en el mes de septiembre.

No es sólo que se presenten con un mes de diferencia, sino también hay que tener en cuenta que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son los smartphones más innovadores de Google en los últimos años y que llegarán a más países que el Pixel 5a, aunque, desgraciadamente España no está entre ellos.

¿Por qué nadie compra teléfonos Google Pixel?

El Google Pixel 5a puede ser una buena opción si estamos buscando un terminal económico de buena calidad, porque sigue teniendo las actualizaciones de software desde el primer día y el procesamiento de imágenes de Google, pero si lo que valoramos más son las prestaciones del smartphone nuestra elección más lógica sería el Pixel 6.

En resumen, los principales enemigos del Google Pixel 5a van a ser sus hermanos mayores, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Temas relacionados: Google Pixel, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!