El Mobile World Congress 2021 será presencial, o al menos eso quiere la Generalitat

El Mobile World Congress de este año será presencial, según las autoridades catalanas.

El Mobile World Congress 2021 será presencial, o al menos eso quiere la Generalitat
El Mobile World Congress 2021 será presencial, según la Generalitat

El coronavirus, que hasta tiene sus propios stickers en WhatsApp, obligó a cancelar el Mobile World Congress del 2020 por el riesgo de un aumento de los contagios y ya os contamos que la edición de este año se celebrará en verano pero ahora la propia Generalitat ha confirmado que este evento será presencial.

Según la Generalitat de Cataluña el Mobile World Congress 2021 será presencial "sí o sí"

El Mobile World Congress (Congreso Mundial de móviles) es la mayor feria tecnológica del mundo y se lleva celebrando en la ciudad de Barcelona desde el año 2006.

En unas declaraciones del conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa recogidas por la la Agencia EFE el político ha confirmado que el Mobile World Congress 2021 se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio aunque sea con menos asistentes y redoblando las pruebas PCR para poder garantizar que todos los participantes estén libres de COVID-19.

Ramon Tremosa se ha mostrado bastante confiado en que la eficacia de la vacunación iniciada contra este virus y el acceso a pruebas diagnósticas, como los test de antígenos y las pruebas PCR, permitan la celebración de este congreso mundial de telefonía móvil a pesar de que actualmente esta pandemia está en su pico más alto de contagios.

En palabras del propio Ramón Tremosa:

"Si tenemos que hacer tres PCR, las haremos; si tenemos que estar a dos metros de distancia, estaremos; si tenemos que llevar mascarilla, la llevaremos, pero tenemos que arrancar"

Además el conseller le ha manifestado a este medio que confía en que el buen tiempo juegue a su favor ya que se espera que llegando al verano remitan los casos positivos y se espera que se puedan celebrar grandes acontecimientos presenciales a partir de mayo o junio.

El conseller ha insistido en que desde la Generalitat harán todos los controles que sean necesarios ya que tanto los participantes como las empresas están cansados de los eventos online y tienen muchas ganas de poder participar en un evento presencial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!