El Nokia 9 PureView no se actualizará a Android 11: la marca recomienda comprar otro móvil

No habrá Android 11 para el móvil más caro de Nokia. La versión del sistema lanzada en 2020 conlleva "problemas de compatibilidad".

El Nokia 9 PureView no se actualizará a Android 11: la marca recomienda comprar otro móvil
El Nokia 9 PureView revelando su parte trasera.

Nokia regresó al sector de la telefonía móvil con una buena idea: ofrecer el mejor soporte posible en cuanto a actualizaciones de Android y parches de seguridad, independientemente del precio o la categoría de sus dispositivos.

Pero, poco a poco, los planes de la marca se fueron disipando conforme su catálogo de productos fue creciendo, y hoy por hoy no se puede decir que HMD Global sea un ejemplo a seguir en este sentido.

La última --mala-- noticia para los poseedores de los smartphones Nokia ha sido confirmada por la propia compañía en su web, donde indica que, debido a problemas de compatibilidad, el Nokia 9 PureView no va a recibir la actualización a Android 11 tal y como se había prometido.

No habrá Android 11 para el móvil más caro de Nokia

En su día, el Nokia 9 PureView fue lanzado como el primer smartphone de gama alta creado por HMD Global, con un diseño premium, un procesador de la serie Snapdragon 800 y un sistema de cámaras principal de lo más avanzado, formado por un total de cinco sensores.

Precisamente este sistema de sensores es el que parece haber causado los problemas a los que Nokia se refiere en su web. Explican que, debido a incompatibilidades entre el hardware de la cámara y el software, la actualización a Android 11 no cumpliría sus estándares de calidad, y por tanto se ha decidido no continuar con el desarrollo de la actualización.

No obstante, el dispositivo seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad durante todo su período de soporte restante tal y como estaba previsto. Vale la pena recordar que el dispositivo se lanzó en febrero de 2019 con Android 9 Pie, y meses más tarde recibió la actualización a Android 10. Estaba previsto que Android 11 fuera su segunda y última gran actualización del sistema.

Está claro que la noticia no alegrará a los poseedores del Nokia 9 PureView, a los que Nokia recomienda comprar otro smartphone más reciente si quieren disfrutar de la experiencia de Android 11.

De hecho, con el objetivo de hacer más llevadera la situación, la marca ha decidido obsequiar con un descuento del 50% a los poseedores del Nokia 9 PureView que quieran comprar un nuevo smartphone de la marca, como el Nokia XR20 u otros dispositivos dependiendo de la disponibilidad de cada país.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!