Este móvil es una estafa: “nunca me respondieron, he perdido 500 dólares”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escobar Inc Fold 2

A finales del año pasado, el hermano de Pablo Escobar (si, el famoso narcotraficante y criminal colombiano) decidió meterse en el mundo de los smartphones con el lanzamiento del Escobar Fold, un dispositivo plegable que no era otra cosa que un clon del Samsung Galaxy Fold. Pocos meses después, Roberto Escobar hacía oficial el Escobar Fold 2 con la intención de destronar a Samsung y Apple. Sin duda unos objetivos bastante ambiciosos.

Sobre el papel el Escobar Fold 2 parecía el móvil del año. Un procesador Snapdragon 855, pantalla plegable Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas, cámara trasera triple de 12, 12 y 16 megapíxeles, una batería de 4.380 mAh y todo ello por tan solo 399 dólares con gastos de envío totalmente gratuitos. Por supuesto no es oro todo lo que reluce y si alguno pensaba que comprando este terminal estaba consiguiendo el chollo del año estaba muy equivocado, porque todo parece haber sido una gran estafa.

El Escobar Fold es una estafa: envíos que no se realizan y dinero perdido

Lo cierto es que no fueron pocos los valientes que se atrevieron con la compra del Escobar Fold 2, no en vano el hermano del famoso delincuente colombiano nos prometía un Samsung Galaxy Fold que se vende al precio de 2.000 euros por tan solo 400 dólares. Una oferta sin duda alguna bastante difícil de resistir, en especial para los amantes de la tecnología que querían probar las pantallas plegables pero no dejarse un dineral. ¿Qué podía salir mal?

Pero según el medio PCMag, parece ser que los envíos de los teléfonos Escobar no se están realizando. A pesar de que los envíos se tendrían que haber realizado hace ya más de un mes, no hay noticia de estos teléfonos ni siquiera de la empresa Escobar. Cientos de consumidores han intentado ponerse en contacto con la empresa pero no han recibido respuesta alguna. “Nos han estafado” es la frase que más repiten todos estos usuarios.

Porque la estrategia de Escobar ha sido de libro. Primero anuncian un smartphone idéntico al Galaxy Fold pero por mucho menos dinero, luego hacen una fuerte campaña publicitaria e incluso envían este producto a importantes youtubers tecnológicos con millones de seguidores que hacen el análisis, generando mucha visibilidad y publicidad a Escobar. El resultado de todo ello son miles y miles de personas comprando esos terminales.

Porque como muchos afectados han reconocido en foros y en grupos de Facebook que “el Escobar Fold podía ser una estafa, pero también existía la posibilidad de que fuese enviado. Había que apostar por ello”. Una apuesta arriesgada y que les ha salido realmente mal.

La moraleja de todo ello es que hay que tener mucho cuidado con lo que uno compra por internet. Nadie en su sano juicio nos va a vender un teléfono de 2.000 euros por apenas 400 dólares –en especial porque fabricar el Galaxy Fold seguramente cuesta mucho más de ese dinero– por lo que debemos desconfiar siempre de esos impresionantes chollos que vemos en Internet, sobre todo si provienen de sitios o empresas que no son de confianza.

Al final y salvo sorpresa de última hora, los Escobar Fold parecen haber sido una estafa y es que como siempre se ha dicho, eran demasiado bonitos para ser verdad. Ya sabéis, ¡no piquéis!

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy Fold
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion