El Samsung Galaxy S21+ es hasta 70 dólares más barato de fabricar que el iPhone 13 Pro

Esto es lo que cuesta fabricar el Samsung Galaxy S21+.

El Samsung Galaxy S21+ es hasta 70 dólares más barato de fabricar que el iPhone 13 Pro
Los Samsung son más baratos de fabricar que los iPhone

Tanto el iPhone 13 Pro como el Samsung Galaxy S21+ son dos de los mejores teléfonos que podemos adquirir este 2021. Uno fabricado por Apple está siendo un éxito de ventas sobre todo gracias a novedades como el Modo Cine mientras que el otro a pesar de haber sido lanzado a primeros de año, sigue siendo un referente en cuanto a teléfonos Android se refiere.

Ambos terminales por cierto cuestan lo mismo (unos 999 dólares) aunque según se ha podido saber uno es más barato de producir y de fabricar que otro. Aunque por supuesto todo tiene una razón.

El Samsung Galaxy S21+ es más barato de fabricar que el iPhone 13 Pro

Hace unos días la gente de Techinsights desmontó por completo el iPhone 13 Pro para conocer cómo estaba montado, cuáles eran sus componentes y por supuesto, cuál era su precio de fabricación. El resultado es que el teléfono de Apple costaba unos 570 dólares de fabricar, todo ello sin contar gastos de mano de obra, investigación o publicidad. Solo de componentes.

Ahora tal y como leemos en SAMMobile, han hecho lo mismo con el Samsung Galaxy S21+ y los resultados han sido sorprendentes. Si bien los dos teléfonos tienen idéntico precio de venta oficial en el mercado, el Samsung es más barato de fabricar, unos 508 dólares.

La explicación es muy sencilla. Los componentes utilizados por Apple son más caros que los de Samsung de ahí que el precio sea más elevado. Es decir, que sobre el papel Samsung estaría ganando más dinero por unidad vendida que Apple. Aunque volvemos a recordar, estas cifras no incluyen otros gastos ajenos a los componentes.

A mayor abundamiento, el iPhone 13 Pro no solo es más caro de producir que su rival de Samsung sino también que su predecesor el iPhone 12 Pro el cual tenía un coste aproximado de unos 548 dólares. Es decir, que Apple ha gastado más dinero en componentes para este nuevo iPhone que para el del año pasado cosa que Samsung parece no haber hecho.

Por eso mismo antes de decir que si un teléfono es una estafa o que tiene un sobreprecio, igual habría que ver lo que invierten sus rivales en componentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!