El Samsung Galaxy Z Fold 2 es oficial con dos pantallas aún más grandes

El nuevo móvil plegable de Samsung es oficial: más grande, más potente y más bonito. Todo sobre el Samsung Galaxy Z Fold 2.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es oficial con dos pantallas aún más grandes

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy Z Fold 2 5G, la nueva versión de su nuevo móvil plegable de mayor tamaño, que gracias a su formato es capaz de adoptar el tamaño de una tablet de formato mediano gracias a un panel AMOLED flexible.

El nuevo Galaxy Z Fold 2 hereda el formato del Galaxy Fold original, y lo mejora a través de pantallas de mayor tamaño, un diseño más pulido y otras muchas mejoras y diferencias con las que Samsung quiere hacer de su nuevo terminal el plegable definitivo.

Samsung Galaxy Z Fold 2, toda la información

Samsung Galaxy Z Fold 2
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones156,8 x 74,5 x 8,67 milímetros
Peso179 gramos
PantallaPrincipal: 7,6 pulgadas Foldable Dynamic AMOLED Infinity-O, formato 4,2:3, HDR10+, frecuencia de refresco de 120 Hz
Cover display: 6,23 pulgadas SuperAMOLED Infinity-O, formato 21:9, tasa de refresco de 60 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865+
RAM12 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
Sistema operativoAndroid 10
Samsung One UI 2.5
Conectividad5G, LTE doble SIM (nano-SIM/eSIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + GALILEO + BDS
NFC
USB v3.1 Tipo-C
CámarasTrasera: Triple 64 MP wide (f/1.5-2.4) & 12 MP tele (f/2.4) & 16 MP ultrawide (f/2.2), autoenfoque Dual Pixel PDAF, OIS, zoom óptico 2x, bokeh, flash LED, vídeo 720p@960fps
Interna: 10 MP wide (f/2.2)
Cover camera: 10 MP wide (f/2.2)
Batería4.500 mAh (no extraíble)
Carga rápida de 25W y carga rápida inalámbrica de 15W
Carga inalámbrica Qi reversible
OtrosDiseño plegable con factor de forma tipo libro
Lector de huellas dactilares en marco lateral
Modo de escritorio Samsung DeX inalámbrico
Sonido AKG con Dolby Atmos

Más pantalla, menos recortes

Si el Galaxy Fold original sorprendía por su innovador formato, el nuevo Z Fold 2 5G lo hace por haber sido capaz de mejorar sus líneas de diseño a través de cambios estéticos que lo hacen parecer directamente venido del futuro.

Una vez más, Samsung apuesta por el vidrio y el metal como materiales de construcción, que dan forma a la parte trasera y los laterales del terminal.

Con el terminal plegado, disponemos de un dispositivo cuyo tamaño no es muy distinto al de un móvil "normal", gracias a una pantalla exterior de 6,23 pulgadas sin apenas marcos que la rodean, y un pequeño orificio en su parte superior central.

Galaxy Z Fld 2

La pantalla interna del Galaxy Z Fold 2 se despide del notch.

La trasera, en cambio, alberga el sistema de triple cámara del dispositivo, dispuesto en vertical con un formato muy similar al de los nuevos Samsung Galaxy Note20 y Samsung Galaxy Note20 Ultra.

A la hora de desplegar su gran pantalla interna, transformamos el Z Fold 2 en una tablet con pantalla de 7,6 pulgadas que puede ser utilizada tanto en horizontal como en vertical. A diferencia de la pantalla interior, esta está protegida por una fina lámina de plástico, que cubre el vidrio ultradelgado que debutó junto al Galaxy Z Flip.

Otro rasgo nuevo de esta pantalla es la tasa de refresco de 120 Hz, un importante aumento con respecto a los 60 Hz del modelo del año pasado. Se trata, además, del primer panel --junto al del Galaxy Note20 Ultra-- con tasa de refresco variable.

La pantalla, por supuesto, está unida al cuerpo del teléfono por una bisagra central, reforzada y con un diseño mejorado con respecto al modelo del año pasado. En ese sentido, ahora se permite mantener la pantalla plegada en varias posiciones distintas. También se incluyen pequeñas fibras encargadas de "barrer" el polvo y los elementos que pudieran colarse en la superficie del panel.

Como novedad, además, nos encontramos con una bisagra central que puede ser personalizada con varios colores diferentes entre los que elegir: azul, dorado, plateado o rojo.

Cerebro Qualcomm con 5G

Un año más, Samsung apuesta por una plataforma de Qualcomm para dar vida a su modelo plegable de referencia. Se trata del Snapdragon 865+, un chip de 7 nanómetros con modem 5G integrado.

A este procesador le acompañan 1 GB de memoria RAM LPDDR5m y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1.

De dar vida a todo este repertorio técnico se encarga una batería doble que suma un total de 4.356 mAh, con soporte para carga rápida, inalámbrica y carga inversa.

Además, Android 10 es el sistema operativo que da vida al terminal, personalizada a través de la versión One UI 2.5, que entre otras novedades incluye soporte para Samsung DeX inalámbrico.

Samsung Galaxy Z Fold 2 negro

El Galaxy Z Fold 2, junto a los nuevos auriculares Galaxy Buds Live.

Menos cámaras, más calidad

Otro apartado que evoluciona con la llegada del Fold 2 es el fotográfico. A la espalda del dispositivo, encontramos un sistema de triple cámara liderado por un sensor de 64 megapíxeles, al que acompañan un telefoto y un ultra gran angular, de 12 y 16 megapíxeles respectivamente.

Samsung Galaxy Z Fold2, presentación

La construcción del Galaxy Z Fold2 es exquisita, manteniendo al 'Mystic Bronze' como tonalidad estrella.

No obstante, en el frontal los cambios llevados a cabo por Samsung llegan con el objetivo de simplificar la experiencia, y de paso ofrecer un formato más limpio.

De este modo, solo encontramos una cámara delantera de 10 megapíxeles, situada en la parte superior de la mitad derecha de la pantalla interna, y el mismo sensor en la parte superior de la pantalla exterior.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold 2 en España

Samsung Galaxy Z Fold 2 negro y bronce

Samsung Galaxy Z Fold 2 en sus dos colores.

Samsung nos hizo esperar hasta septiembre para anunciar el precio y la fecha de llegada del Samsung Galaxy Z Fold2.

Ahora, ya sabemos que el móvil llega a España a un precio de 2.009 euros, y desde el primer día del mes de septiembre es posible reservarlo en la página web de Samsung. Su venta al público se habilitará a partir del día 18 de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!