El Sony Xperia Pro-I es oficial con una gran cámara y un precio de 1.800 euros

El Sony Xperia Pro-I cuenta con una cámara principal equipada con un sensor principal firmado por ZEISS de una pulgada de tamaño, con una resolución de 12 MP y una apertura focal variable f/2.0-f/4.0.

El Sony Xperia Pro-I es oficial con una gran cámara y un precio de 1.800 euros
El Sony Xperia Pro-I es el nuevo flagship de la marca japonesa y cuenta con una cámara principal con un sensor de una pulgada

En el último trimestre del año Xiaomi no es el único que presenta nuevos terminales, ya que, tal como os adelantamos recientemente, Sony acaba de lanzar su nuevo smartphone al mercado, el Sony Xperia Pro-I, un smartphone de gama alta que llega para suceder al Sony Xperia Pro que se presentó a principios de este año y que cuenta con una gran cámara y con un precio propio de un dispositivo plegable, 1.800 euros.

Sony Xperia Pro-I: toda la información

Sony Xperia Pro-I
Especificaciones
Dimensiones166 x 72 x 8,9 mm
211 gramos
PantallaOLED de 6,5 pulgadas
Resolución 4K (3.840 x 1.644 píxeles)
Tasa de refresco de 120 Hz
tasa de muestreo táctil de 240 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888
RAM12 GB
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento512 GB, ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasTrasera Principal de 12 megapíxeles, f/2.0-f/4.0, 1 pulgada, 24 mm + ultra gran angular de 12 megapíxeles, f/2.2,16 mm+ profundidad de 12 megapíxeles, f/2.4, 50 mm+ sensor TOF3D| Frontal de 8 megapíxeles, f/2.0
Batería4.500 mAh con carga rápida de 30W
Conectividad5G, Wifi ax, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, altavoces estéreo, Audio espacial 360, IP65/68 e IP6X, USB-C, puerto minijack para auriculares de 3,5 mm

El Sony Xperia Pro-I cuenta con un diseño muy similar al de su antecesor en la parte delantera con un panel casi sin marcos y un agujero en pantalla donde se aloja su cámara para selfies, pero su parte trasera ha sido rediseñada con un nuevo sistema de cámaras situado en el centro, donde el gran protagonista es su sensor principal de 1 pulgada de tamaño.

En cuanto a sus especificaciones, el Sony Xperia Pro-I está equipado con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 1.644 píxeles que está protegida con Gorilla Glass Victus y que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y con una tasa de muestreo táctil de 240 Hz.

El motor elegido para mover este terminal no es otro que el Qualcomm Snapdragon 888, un chipset de gama alta de ocho núcleos compatible con las nuevas redes 5G que llega acompañado de 12 GB de memoria RAM y de 512 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD.

Sony Xperia Pro-I-diseño

El diseño al completo del Sony Xperia Pro-I en color negro

Pero sin lugar a dudas y como suele ser habitual en los terminales de la firma japonesa, el apartado más destacado del Sony Xperia Pro-I es el fotográfico, ya que cuenta con un cuádruple módulo de cámaras traseras donde el gran protagonista es un sensor principal firmado por ZEISS, que se encuentra detrás de una lente de 24 milímetros, con un tamaño de una pulgada, con una apertura focal variable entre f/2.0 y f/4.0 y una resolución de 12 megapíxeles.

Este sensor principal está acompañado de un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,5 pulgadas y una apertura focal f/2.2 que se encuentra detrás de un objetivo de 16 milímetros, un sensor de profundidad para retratos de 12 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,9 pulgadas y una apertura focal f/2.4, el cual se sitúa bajo un objetivo de 50 milímetros y un sensor ToF 3D para mejorar el enfoque.

Xperia-PRO-I-cámaras traseras

Las cámaras traseras del Sony Xperia Pro-I

En cuanto al vídeo, las cámaras traseras del Sony Xperia Pro-I son capaces de grabar clips en resolución 4K a 120 fps con HDR y estabilización óptica de imagen y cuentan con un modo VLOGGER que incluye funciones como el seguimiento de objetos hasta 120 fps en 4K y el enfoque ocular inteligente.

En lo que respecta a la cámara frontal, este nuevo smartphone de gama alta de Sony cuenta con un único sensor de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.0.

Sony Xperia Pro-I-cámara reflex

Con el Sony Xperia Pro-I tendréis una cámara reflex de bolsillo

Tampoco se queda corto en conectividad el Sony Xperia Pro-I, ya que dispone de 5G, Wifi dual, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, altavoces estéreo compatibles con la función Audio espacial 360, un botón físico dedicado para la cámara, un sensor de huellas dactilares en el lateral, protección IP65/IP68 contra el agua e IPX6 contra el polvo, USB-C y minijack de auriculares de 3,5 milímetros.

Como sistema operativo, el Sony Xperia Pro-I cuenta con Android 11, aunque lo más probable es que se actualice a Android 12 antes de que acabe el año.

Sony Xperia Pro-I: disponibilidad y precio

El Sony Xperia Pro-I ya ha sido presentado oficialmente en su país natal y saldrá a la venta en el mercado europeo a principios de diciembre, con una única configuración de memoria y almacenamiento (12/512 GB), por un precio de 1.799 euros, un coste más reducido que el de su predecesor, pero que sigue siendo bastante elevado si lo comparamos con los dispositivos de la competencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!