Close Button
Compartir

Por todas estas razones, el Google Pixel 4a es el mejor terminal por menos de 400 euros.

Si existe una gama de smartphones que realmente nos gusta, esos son sin duda los Google Pixel. A pesar de no ser los dispositivos más potentes del mercado, están fabricados por Google y eso tiene muchas ventajas que no tienen otros teléfonos de la competencia.

Por alguna extraña razón Google decidió no vender el Pixel 5 en España -y todo apunta a que el futuro Pixel 5a correrá la misma suerte-, por lo que efectivamente de todo el catálogo de teléfonos de Google, el Pixel 4a se convierte en la mejor opción para la mayoría de los usuarios.

Pixel 4a

El Google Pixel 4a, ¿el mejor teléfono por menos de 400 euros?

Es más, nos atreveríamos a decir que a día de hoy, el Google Pixel 4a es el mejor smartphone de menos de 400 euros que podemos comprar. Y ojo, porque eso son palabras mayores.

Por qué el Google Pixel 4a es el mejor teléfono por menos de 400 euros

Google Pixel 4a, análisis: fotografía de gama alta en un Pixel a precio de Nexus

Ya lo dijimos hace meses, el Google Pixel 4a sería uno de los teléfonos más interesantes de 2020 y sinceramente, no nos equivocamos. Y pasados todos estos meses, podemos decir con toda seguridad que el dispositivo de Google sigue siendo de lo más interesante del mercado y eso que existen modelos de otras marcas fantásticos como los de Xiaomi o realme.

¿Por qué el Pixel 4a sigue siendo tan bueno? Por todo esto.

Una cámara sobresaliente

Pixel 4a en color negro, parte trasera

La solitaria cámara del Pixel 4a, mucho mejor que la de otros terminales de gama media.

Uno de los usos que más le damos a un teléfono móvil es el de hacer fotografías y por suerte el Pixel 4a sobresale en este aspecto. Por menos de 400 euros tenemos una de las mejores cámaras del mercado y que llega a superar incluso a smartphones mucho más caros.

Con una sola cámara de 12 megapíxeles –la misma que la marca lleva usando desde el Pixel 3, con algunos cambios de óptica– con apertura f/1.7 estabilizada óptica y electrónicamente se encargará de todas y cada una de las capturas que tomes con el sistema principal. Nada de “telefotos” ni “ultra wides”.

Todo el poder de la cámara del Pixel reside, por tanto, en sus capacidades en términos de software –más aún teniendo en cuenta que este modelo no incluye el co-procesador Pixel Neural Core– y en todos los avances de Google en el campo de la fotografía computacional.

Una autonomía más que suficiente

Nuevo asistente de Google en un Pixel 4a

El asistente de Google en un teléfono Android.

Sobre la autonomía del terminal, lo cierto es que sus 3.150 mAh pueden parecernos insuficientes, pero el hecho de usar un procesador que destaca por su eficiencia y un software bien optimizado, hace que la autonomía del terminal sea más que correcta.

En términos prácticos, la batería del Google Pixel 4a rinde sobradamente y es más que suficiente para cualquier usuario, siendo capaz de aguantar una jornada de uso intensivo superando las 5 horas de pantalla encendida.

¿El mejor software?

Aunque esto depende de los gustos de cada uno, lo cierto es que los Pixel son los únicos terminales del mercado que ofrecen la verdadera experiencia Android por antonomasia. Nada de capas de personalización, nada de bloatware ni miles de aplicaciones inútiles preinstaladas. Sencillez, rapidez y sobre todo estabilidad.

Cierto es que Android stock no ofrece tantas posibilidades ni opciones como una capa de personalización como por ejemplo MIUI, pero para los que amamos la sencillez y el minimalismo, nada mejor que el software que nos ofrece un Google Pixel.

Garantía de actualizaciones

Google Pixel 4a, frontal

Google es la compañía que mejor soporte da en Android

Uno de los principales problemas que experimentamos en gran parte de los terminales Android, es que muchos de ellos no reciben soporte ni actualizaciones, en especial los dispositivos económicos o de gama baja/media.

Lo bueno del Google Pixel 4a es que al estar fabricado por la propia Google, es el primero en recibir las principales novedades de Android. Por si fuera poco, Google promete varios años de soporte en cada uno de sus terminales, algo que ninguna otra marca hace salvo la firma de Cupertino, Apple.

Por todo ello, podemos concluir que el Google Pixel 4a es el mejor teléfono por menos de 400 euros. Es evidente que no está exento de problemas (materiales de construcción, procesador de gama media…) pero siendo sinceros, tiene muchos más pros que contras.

El Google Pixel 4a se puede adquirir en la store oficial de Google desde 389 euros, por lo que si buscas un smartphone con una cámara sobresaliente, buena autonomía y el mejor software junto con actualizaciones garantizados por años, nada mejor que este terminal.

Temas relacionados: Google, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!